El padre de Endrick ha elegido el peor momento posible para hablar sobre la situación de su hijo y lanzar un mensaje que puede dinamitar su estancia en el Real Madrid. El delantero brasileño sigue sin debutar esta temporada con el equipo blanco y su padre ha estallado en redes sociales de la forma más inesperada. Tras la victoria ante la Juve y a días de recibir al Barça en el Santiago Bernabéu, Douglas Sousa ha encendido la mecha de la polémica con una publicación en Instagram.
"Hijo, continúa teniendo siempre esa humildad. Seguro que llegará tu momento ya sea en el Real Madrid o en otro club. Dios está contigo hijo mío", han sido las palabras de Douglas Sousa. Obviamente, se trata de un padre que defiende a su hijo y que quiere lo mejor para él. La duda es si lo mejor es que precisamente en este momento, en el que las cosas van bien en el Real Madrid y en el que a la vuelta de la esquina hay un partido tan importante (el Clásico), se ponga a hablar sobre si su futuro está o no en el Real Madrid.

Ante la Juventus, Xabi Alonso volvió a dejar claro que Endrick tendrá que trabajar mucho más si quiere tener sitio en su Real Madrid. El donostiarra apostó por Gonzalo García por delante del brasileño en los instantes finales del partido, demostrando que el '9' es el tercero en la rotación en la posición de delantero, por detrás de Mbappé y del canterano.
Esta situación desagrada a un Endrick que llegó con ganas de comerse el mundo pero ha visto que en el Real Madrid no es nada fácil conseguir un sitio ni siquiera entrando desde el banquillo. La lesión que sufrió tampoco le ha ayudado, pero ya van varios encuentros en los que Xabi ha podido darle minutos y no lo ha hecho. Ahora, su padre lanza este mensaje sobre su futuro y abre la puerta a su salida del club blanco en el próximo mercado de invierno.
El Real Madrid también abre la puerta a la salida de Endrick
La respuesta del Real Madrid es la misma. El club está abierto a que Endrick abandone el club el próximo mes de enero para salir cedido a algún club de primer nivel español o europeo. El pasado verano estuvo sobre la mesa la opción de la Real Sociedad o del Olympique de Marsella. Los franceses, de hecho, recientemente se interesaron nuevamente por él. Va a tener ofertas y después de esto en Concha Espina tienen más claro que nunca que puede marcharse.
Este tipo de presiones no gustan nada en el club blanco, si Endrick quiere triunfar en el Real Madrid no solo va a tener que esperar su oportunidad y aprovecharla, sino que también va a tener que atar en corto a su padre para que no se repitan este tipo de comentarios, que crean mal ambiente y generan polémica.
En el Real Madrid no ha gustado nada la publicación de Douglas. La confianza en Endrick permanece intacta y en el club consideran que solo necesita tiempo, como sucedió con Arda Güler. Pero la impaciencia de su padre puede ser un arma de doble filo.