Xabi Alonso, tras lo sucedido en el Mundial de Clubes, afronta su primera temporada con el Real Madrid. Este próximo 4 de agosto arranca la pretemporada. Toda la plantilla acudirá a Valdebebas para comenzar el trabajo, incluido un Fede Valverde que es capital para el Real Madrid. De hecho, Xabi Alonso está encantado con el centrocampista uruguayo, consciente de que es un jugador clave para su nuevo proyecto.
El técnico donostiarra está alucinado con el trabajo de Valverde hasta el punto de considerarle un jugador indispensable para el Real Madrid en el poco tiempo que ha trabajado con él. Eso sí, Alonso tiene claro que por el tipo de jugador que es, de equipo, sacrificado, muchas veces poco vistoso… nunca va a tener el reconocimiento internacional que se merece, lo que le hace ser descartado para luchar por premios como el Balón de Oro.
“Me duele por él, pero como entrenador es una maravilla, el tipo de jugador que todos queremos”, ha llegado a comentar sobre él a gente importante del Real Madrid. Al margen de esto, Xabi Alonso, de cara a su etapa en el club blanco, tiene muchas cosas claras, empezando con el rol que tendrá Fede Valverde esta temporada. El tolosarra es consciente de que el Madrid necesita la mejor versión de Fede Valverde para lograr todos los objetivos.
“Es muy cercano e intenso. A un jugador le ayuda mucho que esté sobre nosotros. Seguimos creciendo y aprendiendo y él nos va a ayudar en lo futbolístico y en lo personal a cada uno de los jugadores. Vamos a tirar todos hacia el mismo lado para conseguir la mayoría de los títulos este año”, así de contundente se mostró Fede Valverde hace unas semanas sobre su nuevo entrenador.
Fede Valverde, como bien reflejan estas declaraciones, está muy contento con Xabi Alonso, consciente de que le va a ayudar mucho esta temporada en sus labores como centrocampista. "Me hace la vida más fácil. Tiene pundonor, liderazgo.. arrastra a los compañeros. Estoy muy contento con Fede Valverde", afirmó Xabi Alonso durante el Mundial de Clubes.

Fundamental
Fede Valverde afronta una temporada muy especial para él, ya que será el segundo capitán del Real Madrid, solo por detrás de una leyenda como Carvajal. El centrocampista uruguayo, a sus 27 años, ya es uno de los futbolistas más veteranos de la plantilla, uno de los líderes. Fede reúne todas las condiciones necesarias para convertirse en el primer capitán del mejor club del mundo durante muchos años.
Este alma de líder, unido a su talento futbolístico, es lo que ha enamorado a Xabi Alonso. El técnico donostiarra quiere que Fede Valverde sea su extensión sobre el terreno de juego. Eso sí, como ya os adelantamos en 'Defensa Central', Xabi Alonso va a cuidar físicamente al uruguayo para que llegue al momento más importante de la temporada en un momento de forma óptimo. Podremos ver cómo Fede Valverde tendrá más descansos.