Pedrerol da su resultado para la final de la Supercopa: "Va a ganar 3-2"

Pedrerol tiene clara su predicción para el duelo entre el Barcelona y el Real Madrid en la final de la Supercopa

Florentino habló con el nuevo fichaje del Real Madrid y espera lo mejor: “Nos tienes que ayudar”

11 de Enero de 2026 09:25
Josep Pedrerol en El Chiringuito y un escudo del Barcelona y otro del Real Madrid.
Josep Pedrerol en El Chiringuito y un escudo del Barcelona y otro del Real Madrid.

Hoy se disputa el Clásico de la final de la Supercopa de España y hay una gran expectación con lo que puede ocurrir en este partido. Al final, se enfrentan muchos de los mejores futbolistas del mundo, y se conocen muy bien porque se han enfrentado muchas veces en los últimos años. En el último partido, venció el Madrid en casa, pero en la temporada pasada fue el Barça el que ganó los 5 enfrentamientos. 

Aunque en este momento el Barcelona está mejor, eso no quiere decir nada. Muchas veces, el Real Madrid ha llegado mejor a un Clásico y ha terminado perdiendo. Y también se ha producido lo contrario; por lo que es mejor afrontar esta final desde una perspectiva diferente. Ganará el equipo que menos errores cometa y que más concentrado e intenso esté en el terreno de juego. Obviamente, la calidad técnica también marcará el encuentro.

Josep Pedrerol en el plató de El Chiringuito.
Josep Pedrerol en el plató de El Chiringuito.

La opinión de Pedrerol

"3-2 gana el Barça", afirmó Josep Pedrerol en El Chiringuito, posicionándose del lado de los culés, que todos creen que el equipo blaugrana va a vencer al merengue con una amplia diferencia. Los tertulianos madridistas todos se posicionaron a favor del Real Madrid, excepto 1, Javi Balboa, que cree que el Barça ganará 2-1 o 3-1 al conjunto blanco.

No son favoritos

El Real Madrid no es el favorito para ganar el título de este domingo, pero está capacitado para conseguirlo. Xabi Alonso y todos los jugadores tienen confianza en hacerlo y les motiva más que la mayoría de gente crea que no van a ganar. De hecho, ese optimismo tan grande que hay en el rival puede jugar a su favor si lo aprovechan bien en el partido. Eso sí, deben mantener en todo momento la intensidad.

El Fútbol Club Barcelona es uno de los equipos que más presiona a sus rivales. Por eso mismo, el equipo merengue debe igualar ese nivel de intensidad si quiere competir al conjunto blaugrana. Además, también debe cometer pocos errores atrás. Se espera que se centre especialmente en ganar las segundas jugadas, por así podrá hacer más daño al rival. En unas horas veremos cuál es la decisión final que se toma con Kylian Mbappé, porque marcará la final.