Xabi Alonso y sus jugadores están con el foco en lo que pueden controlar, por lo que el tolosarra no quiere saber nada que no sea la Juventus de Turín, rival que visitará esta noche el estadio Santiago Bernabéu y que exigirá la mejor versión de la entidad madridista en la jornada 3 de la UEFA Champions League.
"El de mañana es un clásico del fútbol europeo. La Juventus pertenece a esos clubes selectos que hacen grande el fútbol. Se han enfrentado muchas veces, recuerdo ver muchos por la tele y jugar alguno también. Lo afrontamos muy preparados. He visto al equipo con ganas de ir a por la tercera victoria en Champions y de tener un muy buen arranque, es lo que queremos. También necesitamos al estadio. Sabemos que la gente va al Bernabéu con unas ganas especiales de ver partidos grandes y el de mañana es así. Esperamos que disfruten. Tenemos que darles para que ellos también respondan”, aseguró el tolosarra en rueda de prensa a los medios de comunicación.
A vueltas con Endrick y Gonzalo
El problema para Xabi Alonso es que la prensa y el madridismo se pregunta por la falta de oportunidades para Endrick y Gonzalo, aunque lo del brasileño es aún más grave, ya que no ha debutado en la temporada 2025-2026, por lo que mucho se habla de su salida durante el mercado de invierno.
“No estamos en ese momento. La competencia en las posiciones de arriba es intensa. Tiene que estar preparado para el momento y el contexto de cada partido. Tanto él como Gonzalo o Brahim. Van a entrar, porque hay muchos partidos. Esto es fútbol de élite y necesitamos a muchos de los buenos”, indicó el técnico vasco sobre el '9' del Real Madrid.

Sin embargo, en esta lucha por tener minutos ente Endrick y Gonzalo, en Defensa Central hemos conocido que el tolosarra tiene muy claro que el delantero formado en La Fábrica es su elegido.
Xabi Alonso cree que el '16' se puede adaptar a la banda, es más asociativo y tiene más de juego de cabeza, algo que ya mostró en el Mundial de Clubes el pasado verano, por lo que en definitiva es un perfil más diferenciado al de Vinicius Jr., Kylian Mbappé o Rodrygo Goes, mientras que el brasileño se asemeja más a estos y, por eso, el vasco prefiere quedarse con Gonzalo, porque le ofrece otras alternativas diferentes que no tienen los habitualemente titulares.