El Real Madrid ha logrado pasar a los octavos de final de la Copa del Rey después de eliminar en dieciseisavos al Talavera (2-3). Ahora los blancos ya esperan rival para jugar la siguiente ronda, donde podrían enfrentarse a un equipo de Primera División (Valencia, Real Sociedad, Elche, Atlético, Osasuna y Alavés ), o bien a uno de Segunda (Deportivo de la Coruña, Cultural Leonesa, Racing de Santander, y Albacete). El sorteo tendrá lugar el 7 de enero de 2026 en Las Rozas, la sede de la Federación.
Hay que recordar que el Madrid no podrá enfrentarse ni a Barcelona ni a Atlético, ya clasificados para octavos, ni tampoco al Athletic Club por ser éstos rivales de la Supercopa de España, que se disputará en Arabia durante la segunda semana de enero de 2026. Los bilbaínos se jugarán el acceso a los octavos de la Copa este jueves en Orente (19 horas). Contra estos clubes, en cambio, sí se pueden enfrentar a partir de cuartos
Además, conviene tener presente que, de cara a los octavos, se mantendrá el criterio de jugar en el campo de menor categoría. Del mismo modo.
Resultados dieciseisavos de final de Copa
Eibar 0 – 1 Elche
Deportivo 1 – 0 Mallorca
Guadalajara 0 – 2 Barcelona
Eldense 1 – 2 Real Sociedad
Sporting de Gijón 0 – 2 Valencia
Cultural Leonesa 1 – 0 Levante
Racing 2 – 1 Villarreal
Huesca 2 – 4 Osasuna 2
Albacete 2 (3) – 2 (0) Celta
Atlético Baleares 2 – 3 Atlético de Madrid
Talavera 2 – 3 Real Madrid
Alavés 1 – 0 Sevilla
Burgos-Getafe (Jueves, 19:00 horas)
Ourense-Athletic Club (Jueves, 19:00 horas)
Real Murcia-Betis (Jueves, 21:00 horas)
Granada-Rayo Vallecano (Martes, 6 de enero; 19:00 horas)