Vinícius Júnior tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027 y su objetivo es estar en el club por muchos años. Sin embargo, todavía no ha extendido su vínculo, a pesar de que la entidad madridista ya le ha ofrecido esa posibilidad. Todavía falta bastante, pero el club blanco no quiere llegar al último año de su contrato con la posibilidad de que se vaya como agente libre.
"El Real Madrid sigue adelante con su plan de renovar el contrato de Vinicius hasta 2030 a pesar de sus problemas con Xabi Alonso. La comunicación entre la directiva del club y los agentes del jugador es continua, y existe optimismo en el club de que la renovación se concretará pronto. La directiva cree que el problema es puramente técnico del entrenador y no un problema del club en sí", aseguran desde La SER.
Hoy hablarán Vinícius y Xabi y lo normal es que lleguen a un punto en común. El jugador deberá pedir perdón por su comportamiento, porque fue una reacción inadecuada y hecha en público durante un partido muy importante. Por otro lado, el entrenador también deberá explicar al futbolista por qué le cambió en un encuentro donde estaba siendo uno de los mejores.
🚨 SER | ريال مدريد مستمر في خطة تجديد عقد فينيسيوس حتى 2030 رغم مشكلته مع تشابي ألونسو. الاتصالات بين إدارة النادي ووكلاء اللاعب ما زالت قائمة وهناك تفاؤل داخل النادي بحسم التجديد قريبًا. الإدارة ترى أن الأزمة فنية مع المدرب فقط وليست مشكلة مع النادي. pic.twitter.com/s4QC6fqYSE
— BlancosGlobal (@Blancos_Global) October 29, 2025
Se necesitan
Xabi Alonso necesita la mejor versión de Vinícius para sacar un mayor rendimiento al equipo, y el jugador también necesita al técnico para seguir mejorando, porque le puede ayudar en muchas cuestiones tácticas, y también a controlar su comportamiento, que es algo que le ha penalizado bastante en los últimos años. En el club tienen esperanzas en que puedan reconducir la relación y reducir las diferencias por el bien del equipo.

El brasileño ha desconectado en estos dos días libres que Xabi ha dado al equipo, y ha aprovechado para desconectar con su novia y amigos. Hoy ya vuelve a los entrenamientos para preparar el próximo partido contra el Valencia, aunque todavía no se sabe la decisión que tomará Xabi Alonso respecto a un posible castigo por su comportamiento.