Primero Gonzalo y ahora él, el canterano del Madrid que Xabi Alonso quiere quedarse

El Real Madrid y Xabi Alonso tienen mucha confianza en un canterano madridista con mucho futuro

Periodista
11 de Julio de 2025 12:35
Xabi Alonso y una captura de un entrenamiento del Real Madrid.
Xabi Alonso y una captura de un entrenamiento del Real Madrid.

Xabi Alonso tiene una fe total en Joan Martínez, a pesar de que no lo ha podido tener en EEUU. Lo que él conoce de él, más lo que le han contado en el club, gente como Arbeloa o Raúl, que le conocen bien, le ha servido para pedir que no salga cedido ni traspasado a otro equipo de Primera. Le quiere tener en los entrenamientos diarios y en función de su físico, que pueda jugar con el Castilla los fines de semana hasta que se haga un hueco, si es que lo merece, con los mayores.

Al igual que pasa con Gonzalo, en el Madrid existe la creencia de que Joan Martínez es uno de esos jugadores elegidos que han nacido para jugar en el Real Madrid. El 20 de agosto cumplirá 18 años y tiene todo el futuro por delante, pero hay que ser prudentes. Viene de recuperarse de una lesión de rodilla, y aunque todo ha ido bien y ha fortalecido mucho su musculatura, se debe ir despacio.

Aun así, por su fortaleza física y mental, en el club blanco están seguros de que pronto debutará con el Real Madrid en un partido oficial. Es un jugador que puede reforzar mucho la plantilla madridista, porque es rápido, contundente al corte y saca muy bien el balón jugado. Ahora falta verle mostrar esas virtudes en la élite del fútbol, que es lo más complicado.

Le cuidarán bien

Entre Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa, en el Real Madrid tienen esperanza de que haya proyecto de futbolista en Joan Martínez. Solo el tiempo, la suerte que tenga con las lesiones y su proyección definirán el futbolista que puede llegar a ser, pero dentro del club consideran que tiene más potencial que Raúl Asencio y Jacobo Ramón. Esta temporada ya hubiese disputado minutos si no se hubiese roto la rodilla, pero en el fútbol a veces pasan estas cosas, por muy injusto que sea.

joan garcia realmadrid entrenamiento
Joan García durante un entrenamiento con el Real Madrid.

Pero ahora es momento de ir poco a poco, sin meter ningún tipo de presión al chico. Se tiene que centrar en regresar de la mejor manera posible e ir acumulando minutos hasta que poco a poco se vaya sintiendo mejor. Después de una lesión tan larga, no se pueden cometer locuras, porque después se producen las recaídas y todo se complica mucho más.