El problema que sacude la cabeza de Xabi Alonso

Xabi Alonso le está dando vueltas a una situación del equipo que no le termina de convencer

Endrick se planta y le confirma al Real Madrid a qué equipo se va: “Ahí o nada”

08 de Noviembre de 2025 08:20
Xabi Alonso hablando con jugadores del Real Madrid.
Xabi Alonso hablando con jugadores del Real Madrid.

Xabi Alonso está preocupado por la facilidad con la que los rivales le rematan a su equipo de cabeza. Lo ensaya, lo entrena, pero en los partidos no lo consigue atajar. Le pasó en el derbi, en Anfield… y el entrenador es consciente que cualquier pelota aérea no puede generarles peligro porque les hace ser muy vulnerables ante los rivales. De hecho, en Vallecas, por las dimensiones del campo, el Rayo puede optar por balones de cabeza y el Madrid debe estar preparado para responder.

Es un aspecto que hay que tener muy en cuenta, porque es determinante en los partidos. El Madrid lo está comprobando en los partidos más duros de la temporada, y mañana es fundamental ganar para marcharse con buenas sensaciones al parón de selecciones. Van líderes de LaLiga y a 5 puntos del segundo, por lo que toca mantener o incrementar esa diferencia, dependiendo de lo que haga el Barcelona frente al Celta de Vigo.

Hay optimismo en la plantilla del Real Madrid, porque saben las cosas que hicieron mal contra el Liverpool y el encuentro contra el Rayo Vallecano será diferente. En primer lugar, por el nivel de los jugadores, pero también por el nivel en el que se encuentran, incluso jugando en casa. Aun así, no hay que fiarse demasiado de las dinámicas, porque todos los equipos tienen muchas ganas al conjunto merengue.

Partido a partido

Xabi y el equipo están planteándose así la temporada, porque es muy larga. Se van a jugar muchos encuentros en diferentes competiciones, y es necesario mirar todo el curso con esta perspectiva. De lo contrario, va a ser mucho más complicado tener un buen rendimiento en todas las competiciones. Hay que ir luchando en cada encuentro, preparándolos bien y analizando los detalles de los rivales.

Xabi Alonso gritando durante un partido.
Xabi Alonso gritando durante un partido.

Obviamente, también se espera que con el paso del tiempo vaya habiendo una mejora en el Real Madrid. Ya se ha visto, pero en partidos grandes todavía hace falta ver una puesta en escena mucho más potente y peligrosa para el rival.

Archivado en: