Aurelien Tchouameni, uno de los futbolistas más importantes en el Real Madrid de Xabi Alonso, se ha retirado este domingo del partido ante el Real Betis con molestias. En los minutos finales del encuentro, y después de haber estado renqueante desde los primeros compases del choque, el francés ha abandonado el terreno de juego porque no podía más. Tras el pitido final, los doctores del Real Madrid han hecho una primera exploración al jugador y todo parece que se va a quedar en un susto.
Tchouameni no está lesionado, solo sufre una sobrecarga
Xabi Alonso respira aliviado porque Tchouameni podrá estar en la Supercopa de España. El próximo jueves, el Real Madrid se enfrenta al Atlético en un partido crucial y la presencia del francés es fundamental para el equipo blanco. Si todo va según lo esperado, no habrá problema para que el galo sea de la partida.
Y es que, tras las primeras exploraciones realizadas por los médicos del club, en principio no tiene una lesión como tal y podrá viajar a Arabia Saudí y jugar sin problemas. Según desvelan fuentes del Real Madrid, el francés tiene una ligera sobrecarga, alguna molestia, pero nada importante que no se pueda arreglar de aquí al jueves. Esto es algo que debe confirmarse, en cualquier caso, en las próximas horas de manera definitiva.
Tchouameni estará disponible para la Supercopa
Una muy buena noticia para el Real Madrid, que podrá contar con un jugador que es clave en el esquema de Xabi Alonso. Más todavía de cara al duelo ante el Atlético, con la 'batalla' que este tipo de partidos puede suponer en el centro del campo. Tchouameni estará listo para volver a ser uno de los principales guerreros del donostiarra.

Ante el Real Betis, Xabi Alonso parece haber encontrado la fórmula para hacer funcionar al Real Madrid. La presencia de Tchouameni junto a Camavinga en el centro del campo ha dotado a la medular madridista de fuerza y mucho empuje para que el equipo presionara alto y recuperara balones en zonas peligrosas. Esto es algo que a los blancos les ha costado mucho en partidos anteriores, con Arda Güler en la base del juego.
Con Tchouameni y Camavinga, no queda solo en Aurelien la responsabilidad de 'morder' para recuperar la pelota, y entre los dos franceses han demostrado que Xabi Alonso puede confiar en un centro del campo formado con ambos y con Jude Bellingham un poco más adelantado.
Tchouameni, pieza clave en el centro del campo
La mejor noticia posible para el Real Madrid es poder disponer de Tchouameni ante el Atlético, especialmente teniendo en cuenta la plaga de lesiones que ha tenido el equipo en los últimos tiempos. Que lo del francés sea solo una molestia leve y no llegue a lesión supone un alivio para él, que quiere estar en la Supercopa, para Xabi Alonso, que sabe que lo necesita, y para todo el madridismo. Ganar el primer título del año será mucho más difícil sin el futbolista.