Rafa Marín, el futuro central del Real Madrid que brilla en el Alavés

2024 se acerca y con ello el momento de tomar decisiones

Lucas Cárdenas
21 de Noviembre de 2023 19:39
JAS y Florentino Pérez
JAS y Florentino Pérez

El Real Madrid 2024/2025 calienta motores desde hace semanas y lo hace con diversas reuniones de una junta directiva que comandada por José Ángel Sánchez y Florentino Pérez, miran ya a un verano donde se vienen decisiones de peso. Un nombre Bueno, bonito y barato encaja en todos los pronósticos pensando en la próxima plantilla.

No solo se debe hablar de Kylian Mbappé o Alphonso Davies pensando en el Real Madrid que viene en camino. La temporada 2024/2025 promete cambios en varias posiciones y con nombres tan útiles como menos rutilantes para el insaciable paladar del madridismo. José Ángel Sánchez y Florentino Pérez, miran ya a un verano donde hay una figura a seguir más que de cerca por estas fechas.

Diario AS lo desvela, pero es un secreto a voces por Valdebebas desde hace meses. Incluso años si se quiere y cuando gigantes como Juventus o Red Bull miraban su desempeño en primera persona para buscar seducirle con una vida lejos del Madrid. El jugador aguantó, tiene por estas fechas sus primeros compases en la Liga y un rendimiento que hasta aquí tendría encantado sobre todo a JAS.

La realidad nos lleva hasta Vitoria. Ahí se erige un Rafa Marín que a sus 21 años ha encontrado el lugar perfecto para crecer de la mano de un equipo con el que acumula ya hasta 11 partidos entre Liga y Copa. Todo esto con un nivel más que valorado por el Real Madrid y que hace que su cesión sea hasta la fecha calificada como un éxito en todos los sentidos. 47% de los minutos disputados y casi la mitad de choque jugados desde el inicio, las bases de este análisis que se hace port Valdebebas.

El jugador sabe que se le mira

"Soy una persona con ganas de crecer, quiero aportar mi energía y mi pasión. Vengo con los objetivos de crecer y seguro que todo va a ir bien. Tengo ganas, energía e ilusión", decía en su primer día por el País Vasco el defensor nacido en nacido en Guadajoz y cedido al Deportivo Alavés con un claro objetivo: situarle como central del Real Madrid para la temporada 2024/2025. José Ángel Sánchez, dicen desde AS, es su principal defensor por un club blanco encantado con su presente.

Mucho más sabiendo que tiene contrato hasta el 2026 y que una temporada de fogueo por Vitoria es la clave para que renueve a finales de temporada. Sabiendo igualmente como salvo Militao, gran parte de los centrales de la actual plantilla se encuentran cerca de los 30 años, la operación Rafa Marin apunta directamente a un 1 de julio del 2024 donde se le pretende ver ya en dinámica del primer equipo por Valdebebas.