Ramón Álvarez de Mon ha sido entrevistado por el canal de YouTube de Defensa Central por nuestro compañero Dídad Aguirre y ha abordado varias cuestiones, desde el nivel de nuestro arbitraje, pasando por el ‘caso Negreira’ hasta el enésimo retraso de las obras en el Camp Nou. El Barcelona sigue un año después de anunciar que se iba a trasladar a su estadio sin poder jugar allí.
“Florentino tiene que ser más duro”
Sobre el pago de los 8,4 millones de euros del Barcelona a José María Enríquez Negreira, ex vicepresidente del Colegio Técnico de Árbitros (CTA), Álvarez de Mon ha indicado que el Madrid está siendo demasiado blando. “Hay que ir con todo, denunciar todo lo posible. Hay que esclarecer el fútbol”, ha afirmado el analista.
“Florentino dice que necesita un Barça fuerte, pero no creo que corrupto. Hay que hacer justicia”, ha añadido Álvarez de Mon, que piensa que el club debería esperar su momento y “atacar” cuando sea oportuno.
“No tengo constancia de que estén pagando a alguien ahora”, ha aseverado Mon después de que Coto Matamoros afirmara que los culés estarían inmersos en un posible caso de nueva corrupción deportiva. “Tampoco me esperaba que pagaran a alguien hace años, porque esas cosas no son necesarias”, ha justificado.
“Entiendo que ahora hay una tendencia contra el Madrid y no contra el Barça. En el CTA hay una animadversión hacia el Madrid”, ha proseguido Álvarez de Mon, que cree que ya ha llegado la hora de dejar atrás las simples sospechas sobre el ‘villarato’ desde el momento en el que hay factura que ponen de manifiesto hechos sólidos.
“Hay esa sensación de que hay cierto colmillo que no tienen, que sí tenemos los aficionados. También ellos tienen más información y quiero confiar que Florentino va a defender al Madrid hasta el final”, ha afirmado Mon. “Puedo entender los cálculos de Florentino en otras situaciones, pero en este caso va en contra del Madrid por el hecho de no criticar la devaluación del fútbol español. Porque nuestro deporte está en sospecha y hay que limpiarlo”, ha zanjado.
Obras del Camp Nou
“Es un ‘show’, pero eso no quiere decir que no se puedan sufrir retrasos. El Barça prometió volver a su campo en noviembre de 2024 y en esos momentos sabían que no iban a volver, pero no por las exigencias del Ayuntamiento o la falta de materiales, a la obra le quedaba tiempo para completar la primera fase; negarlo es justificar que la obra ha estado 10 meses parada. Es un ‘show’ para que le compraran los palcos VIP, etc., a costa del barcelonista y ser engañado”, ha sostenido Álvarez de Mon.

“Los aficionados no le han dado importancia a cosas que han venido sucediendo. Desde 2015, con Bartomeu, la situación era ya muy mala. Probablemente, eso le pase al Madrid cuando se vaya Florentino. Un día no estará Florentino y, desgraciadamente, la gente votará por cosas secundarias y no por lo importante”, ha manifestado el ‘youtuber’.
Arbitraje para el derbi
“Con Alberola Rojas y sus precedentes contra el Atlético… Hace dos años, nos robó el partido con la falta no pitada a Bellingham, la no expulsión a Giménez, el gol raro anulado a Camavinga… No esperamos una arbitraje favorable, ojalá la superioridad del Madrid no nos haga hablar de estas cosas, pero es de los peores árbitros”.