El Real Madrid tiene un enfrentamiento duro contra el Benfica en la ida de los ‘play-offs’ de la Champions y el equipo ha aprendido la lección con el partido de hace tres semanas, cuando perdió en el mismo Da Luz (4-2) en el último encuentro de la primera fase de la máxima competición continental, aunque, de momento, en la primera parte, no han llegado los goles. Y no ha sido por ausencia de ocasiones, sobre todo porque el cuadro de Álvaro Arbeloa se ha desatado en el final del primer tiempo y tanto Vinicius Junior como Kylian Mbappé han podido adelantar a los suyos. Sobre este último se ha pronunciado Ramón Álvarez de Mon, señalando que su trabajo ha sido clave para no ganar al Benfica… todavía.
“Está teniendo un mal día de cara a puerta Mbappé. Es la principal razón por la que el Madrid no va ganando. Ojalá acierte en la segunda parte”, ha señalado el ‘youtuber’ en su cuenta de X (antes, Twitter). Álvarez de Mon también ha remarcado que el equipo blanco ha terminado “muy bien” el primer tiempo, principalmente porque ha terminado ahogando al Benfica en su propio campo con grandes ocasiones para romper la sequía en el marcador, pero el poco aciero ha penalizado sobremanera a los merengues.
Está teniendo un mal día de cara a puerta Mbappé. Es la principal razón por la que el Madrid no va ganando. Ojalá acierte en la segunda parte.
— Ramón Álvarez de Mon (@Ramon_AlvarezMM) February 17, 2026
Mbappé ha contado con varias ocasiones, al menos tres de ellas claras, para poner en ventaja al Madrid, pero, entre la poca efectividad y las grandes actuaciones de Anatoli Trubin, no ha habido suerte. También es cierto que el francés no fue titular contra la Real Sociedad (4-1) por unas molestias que persisten en su rodilla izquierda desde el cambio de año, cuando sufrió un esguince. Sin embargo, se entrenó este lunes con normalidad y ha sido titular en lugar de Gonzalo García, que anotó un tanto contra los vascos en Liga.
Mbappé, sinónimo de gol
Aunque Mbappé no haya conseguido marcar, también conviene señalar que el '10' lleva 38 goles en toda la temporada, en 31 partidos disputados. Además, ha logrado marcar 13 dianas, consiguiendo una nueva plusmarca en la Copa de Europa.