Arda Güler quería ser el heredero de Luka Modrić y quedarse con su dorsal 10, porque es un número que le gusta mucho y le cuadra con su estilo de juego. Sin embargo, va a ser Kylian Mbappé el encargado de llevarlo. Ya lo porta en la Selección Francesa, y ahora le tocará utilizarlo en el mejor club del mundo, potenciando así su marca.
Tal y como ha podido conocer Defensa Central, Arda Güler no está enfadado ni decepcionado porque el Real Madrid le haya dado el número a Kylian Mbappé. "No me preocupa eso, solo quiero jugar. El club decide este tipo de cosas", es lo que el futbolista le habría trasladado a su entorno. Ahora el turco va a ser importante con Xabi, por lo que va a disfrutar mucho más.
No hay ninguna polémica, porque Arda y Kylian tienen una gran relación. El futbolista turco entiende que el Real Madrid también piensa mucho en el marketing, y el hecho de que Mbappé lleve el 10 es algo que va a potenciar bastante su imagen de marca. Además, este dorsal vende muchas camisetas, y sobre todo cuando lo lleva una estrella como el francés.
🚨 Arda Güler wanted to take the number 10 shirt at Real Madrid over Mbappé. 😳🔟
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) July 24, 2025
However, the club made its choice.
(Source: @marca) pic.twitter.com/7iDBcGqNZJ
Una dupla perfecta
Es lo que pueden formar Arda y Kylian en las próximas temporadas, porque el futbolista turco tiene una buena visión de juego, calidad y precisión en su pierna izquierda para filtrar pases, mientras que Kylian es letal atacando el espacio. Lo lógico es que con la llegada de Xabi y las correcciones tácticas y posiciones que se van a llevar a cabo, haya bastante asociación entre estos dos jugadores.
Al final, el dorsal terminará siendo lo de menos, lo que importa es el rendimiento dentro del campo. Pero no se puede negar que a los jugadores y a los aficionados el tema de los números de las camisetas es algo que gusta. Unos quedan mejor que otros, dependiendo de la posición y del tipo de futbolista, y no se puede negar que a Arda también le queda muy bien el 10.

Más responsabilidad
Esta temporada es muy ilusionante para Arda, porque Xabi Alonso tiene mucha confianza en él y cree que puede ser uno de los líderes del equipo en el centro del campo. Lo ha demostrado durante el Mundial de Clubes, porque le ha colocado de titular en los 6 encuentros que disputaron.
La mejor versión del turco está por llegar, porque con confianza y continuidad en los minutos, va a poder demostrar su calidad y ser importante para el equipo. Además, irá cogiendo más experiencia, captando lo que le pide Xabi, y mejorando en algunos aspectos importantes para jugar en la medular.