Josep Pedrerol ha criticado con dureza a Lamine Yamal por sus comentarios en la previa del Clásico hablando sobre los árbitros y el Real Madrid, y le ha pasado factura tras la derrota culé ante los blancos y la polémica final en el Santiago Bernabéu. El equipo madridista ha acabado celebrando y Lamine demostrando su mal perder.
"El Madrid salta y Lamine con la cabeza gacha al vestuario. Hablar mucho tiene estas cosas", soltaba Josep Pedrerol tras el pitido final del encuentro y la tangana que se ha producido entre futbolistas del Real Madrid y el Barça. El internacional español fue el protagonista al final de los 90 minutos por su encontronazo con Carvajal, con Courtois o con Vinicius, que le recriminaron sus declaraciones en la Kings League de Piqué. Esos comentarios le han acabado pasando factura.
Y no solo los futbolistas del Real Madrid, Josep Pedrerol también se ha acordado de esto y ha sido duro con la joven estrella del Barça: "Esta es la consecuencia de decir que el Real Madrid roba", espetó el presentador de El Chiringuito, que considera más que justificado el enfado del Santiago Bernabéu y de los futbolistas del Real Madrid con él.

Lamine Yamal fue durante todo el partido objeto de la ira de la afición madridista, pero más allá de esto los jugadores del Real Madrid también le tenían ganas y así se demostró cuando acabó el choque. El '10' del Barça todavía tenía ganas de buscar bronca, pero se fue corriendo al ver que nadie le rehuía. Incluso Vinicius aceptó su invitación de encontrarse en el vestuario, lo que desató el último conato de tangana en el túnel de vestuarios.
Pedrerol alaba el trabajo de Xabi Alonso
Más allá de eso, Josep Pedrerol también ha alabado el trabajo que está realizando Xabi Alonso y ha pasado facturas a sus tertulianos: "Por cierto, los que queríais rajar de Xabi Alonso si el Barça ganaba podéis hacerlo ahora. Por los cambios. Podéis hacerlo ahora si queréis. Si no aguantáis a las 0:00, porque teníais unas ganas todos... Empezando por Alfredo Duro. Pero bueno, ha hecho los cambios y le han salido bien. Con Xabi Alonso, el Barça no le gana. Esa es la diferencia con otros", ha señalado.
Primer Clásico de la era Xabi Alonso y primera victoria. Además, un triunfo contundente porque el Real Madrid ha sido superior desde el minuto 1 y ha merecido un resultado más abultado. Al final ha sido solo por la mínima, pero el equipo ha hecho méritos para mucho más.
El Real Madrid ha hablado en el campo. Lamine Yamal se ha especializado en hacerlo fuera del terreno de juego, pero los blancos deben obviar sus indirectas y ataques y centrarse precisamente en eso, en ganar sobre el campo sin necesidad de hablar fuera. Los grandes siempre lo hacen así.