Dani Ceballos está en el mercado de fichajes. Según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid pide 30 millones de euros por el futbolista de Utrera. A día de hoy, 28 de julio, se hace muy complicado pensar en algún equipo que decida desembolsar tal cantidad de dinero por el andaluz.
De este modo, parece que está más dentro que hace unos días. Él, por su parte, quiere disponer de minutos y tener una continuidad que hace tiempo que no consigue encontrar. En 2026 hay cita mundialista y su gran objetivo es recibir la llamada de Luis de la Fuente, seleccionador español.
Bien es cierto que lo que ocurrió durante la andadura del cuadro merengue por Estados Unidos es, cuanto menos, significante. Xabi Alonso dio más minutos a Modric que al propio Ceballos. Todo ello cuando ya se sabía que el croata abandonaría la entidad una vez acabase la aventura en ese Mundial de Clubes. Incluso, no hay que olvidar que Eduardo Camavinga estaba lesionado.

Por esta razón, parece que el protagonista de esta noticia deberá de ganarse la confianza del técnico donostiarra. Se hace complejo pensar que haya un club que lo quiera por 30 millones y que, además, cumpla sus pretensiones económicas.
La plantilla lo quiere
Antón Meana, periodista de la Cadena SER, informó hace unos días que un sector importante del vestuario cree que el Real Madrid debe de quedarse con Ceballos. Son varios los futbolistas que piensan que es un futbolista que pide el balón en momentos complicados y que ya conoce la manera en la que funciona el club.

Otro aspecto a tener en cuenta es que es que Xabi Alonso ya ha trasladado a los altos cargos la necesidad de reforzar la zona medular. La dirección deportiva no promete fichaje alguno, pero sí está ojeando el mercado. Así pues, parece que la única manera en la que pueda salir Ceballos es que llegue un futbolista para el centro del campo. En caso de que no se produzca ninguna llegada, no tendría sentido desprenderse del andaluz.