El parón de selecciones está muy cerca de ver la luz para los jugadores del Real Madrid, por lo que Xabi Alonso está aprovechando estos días sin competición de clubes para evaluar todo lo hecho hasta ahora, sobre todo porque rivales como la Juventus de Turín, el Barcelona, el Liverpool y el Manchester City están a la vuelta de la esquina.
Este tipo de retos para el club blanco dejan clara la necesidad del tolosarra de tirar de toda la plantilla, algo sobre lo que habló a inicios de curso tras ganar en el estadio Carlos Tartiere.
"Voy a ir viendo cómo nos recuperamos y que la gente se sienta importante y preparada para poder iniciar, salir desde el banquillo o poder estar en el próximo. Eso es importante de cara a tener una estabilidad en el rendimiento del equipo. Hoy ha sido un partido para ver que seguimos creciendo. Queremos seguir así, ahora prepararemos el partido del Mallorca antes del parón. Tenemos veintipico jugadores en plantilla y voy a intentar sacar lo mejor de todos ellos", aseguró el entrenador de la entidad madridista en rueda de prensa.
Unos minutos muy importantes
Esto explica que Xabi Alonso y su cuerpo técnico estén más que satisfechos con el llamado de algunos jugadores que no han visto muchos minutos de juego en los primeros meses de competición.
Que futbolistas como Rodrygo Goes, Gonzalo García, Brahim Díaz o Eduardo Camavinga puedan tener buenos minutos en el parón con sus selecciones es una buena noticia para el Real Madrid y para el tolosarra ya que pueden llegar con confianza a la vuelta si lo hacen bien.
Esto es algo de lo que Xabi Alonso no dudará en aprovechar, sobre todo porque en breve tendrá enfrentamientos de máxima exigencia, por lo que siempre será muy positivo contar con el mayor número de elementos de su plantilla y con ritmo competitivo.

Bellingham y Endrick son diferentes
Los casos de Jude Bellingham y Endrick, quienes no han sido llamados por sus seleccionados, son muy diferentes, ya que ambos no han podido hacer pretemporada y eso claramente les ha penalizado.
La idea de Xabi Alonso y su cuerpo técnico con los dos es que aprovechen estos días para hacer mucho trabajo físico, sobre todo porque esto les permitirá estar a la par de sus compañeros y posteriormente contarán con minutos calidad, ya que el tolosarra, especialmente en el caso del inglés, les cosidera fundamentales para el buen rumbo de la plantilla merengue.