El Real Madrid sigue haciendo los deberes y prueba de ello es que el club que preside Florentino Pérez es una de las empresas ‘midcap’ (tamaño intermedio) de la Comunidad de Madrid que Inbonis Rating ha incluido en la primera edición de su lista de empresas con una nota crediticia de grado de inversión (BBB- o superior), que se ha presentado este martes.
El hecho de que el Madrid haya entrado en la calificación de este informe “implica que la compañía tiene una solvencia contrastada y una capacidad sólida para cumplir sus compromisos financieros en los siguientes doce meses, lo que la convierte en un referente de confianza para bancos, fondos e instituciones públicas”, según se detalla en el informe elaborado por Inbonis y el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso.

La firma de calificación ha agrupado una treintena de grupos en este primer listado, con el Real Madrid a la cabeza, pero estima que cerca de 200 de las aproximadamente 1.000 empresas ‘midcaps’ de la Comunidad de Madrid podrían alcanzar el nivel de grado de inversión (BBB- o superior). “Su incorporación a la Lista situaría a Madrid como la región con mayor concentración de ‘midcaps’ con grado de inversión en toda la Unión Europea”, indica el informe.
Junto al Madrid, aparecen también Escribano y Mahou como las empresas más punteras en la economía de la región. Al mismo tiempo, destacan igualmente en el catálogo de grupos con un ráting de grado de inversión compañías cotizadas, como Aedas Homes, Solaria, Ebro Foods y Atresmedia, responsable de la editorial Planeta, Antena 3 Televisión, Onda Cero y el diario ‘La Razón’, entre otros.
El Madrid, solvente y ganador
El Real Madrid, que tuvo unos ingresos en el último ejercicio de 1.185 millones de euros (sin contar traspasos), lo que supone un aumento del 10% respecto a la temporada anterior, es el mayor ejemplo de buena gestión económica y deportiva. El club ha conseguido superarse año tras año después de haber dominado con contundencia el fútbol en Europa y conquistar seis ‘Orejonas’.