El Real Madrid abandonó Liverpool aliviado, ya que la derrota fue por la mínima, pero por lo visto sobre el terreno de juego, el triunfo de los reds pudo ser de escándalo.
Esto se debe a la actuación brillante de Thibaut Courtois, quien salvó a la entidad madridista de una golada de escándalo y que habría hecho mucho daño al proyecto de Xabi Alonso.
"Ha sido un partido exigente y de ritmo alto. Hemos competido bien, pero nos ha faltado más amenaza. La primera parte ha sido igualada y en la segunda han sido detalles. Hemos comenzado a conceder muchas faltas y algún córner. Ahí Courtois nos ha sujetado. El gol les dio ventaja y nos ha costado un poco luego. No puedo reprochar nada al equipo. Lo hemos intentado. Es la primera fase de la Champions, podremos recuperar estos puntos y tenemos que pensar en lo que viene. Tenemos que aprender que cuando te aprietan, que puede pasar con la energía de su gente, no hay que conceder faltas ni córners. Nos ha faltado generar más. Ha sido un partido intenso", expresó el tolosarra en rueda de prensa.
𝑺𝒛𝒐𝒃𝒐𝒔𝒛𝒍𝒂𝒊 lo inventa, 𝑴𝒂𝒄 𝑨𝒍𝒍𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓 lo certifica.
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 4, 2025
El Liverpool doblega al Real Madrid en Anfield. (1-0)#UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/RrRUzuzQgh
Goles que valen mucho en la fase de liga
Estas palabras claramente evidencian la realidad que se vivió sobre el terreno de juego, aunque el cuerpo técnico celebra que la derrota sea de 1-0.
En una competición tan igualada, en la que cada gol cuenta para estar en un puesto o en otro, ya que el Real Madrid perdía en Liverpool, el consuelo es que lo hizo solo por un gol, ya que de haberlo hecho por tres o cuatro, eso le restaría goles en el general y, de cara a posibles empates, puede ser definitivo para subir o bajar algunas posiciones siempre que exista igualdad a puntos, aunque, ahora mismo, los de Xabi Alonso tienen en sus manos clasificar de forma directa a los octavos de final.