Al Real Madrid le falta calidad en el último pase: Güler y Bellingham se salvan

El Real Madrid de Xabi Alonso debe modificar su táctica para adaptarse a los jugadores

El Real Madrid teme que Xabi Alonso pierda poder en el vestuario: lo de Vinicius le persigue

10 de Noviembre de 2025 10:20
Jude Bellingham, Arda Güler y una captura del Rayo Vallecano - Real madrid.
Jude Bellingham, Arda Güler y una captura del Rayo Vallecano - Real madrid.

El Real Madrid tiene un evidente problema a la hora de pasar el balón hacia adelante, de buscar pases decisivos, que desequilibren. Mbappé y Vinicius fallan muchos pases fáciles, Camavinga, Tchouaméni, Brahim o Rodrygo no son especialistas y solo Bellingham y, sobre todo, Güler, tienen esa capacidad para generar peligro con pases a la espalda o en vertical para poner en ventaja a los delanteros.

Es uno de los problemas que Alonso ha detectado en esta plantilla y, por eso, tiene que encajar las piezas, jugando a veces de una manera que no es la que más le gustaría, pero adaptándose a la plantilla y perfil de jugadores que tiene. De momento, es algo que le está costando, porque algunos futbolistas no están siguiendo con todo detalle sus indicaciones. Tan solo hay que ver algunas presiones del equipo.

En el mercado invernal el Real Madrid no va a fichar a un centrocampista, pero para la próxima temporada sí que es muy probable que se planteen reforzar esa posición. Ahora no queda más remedio que afrontar el curso con lo que hay, porque en enero es prácticamente imposible poder aspirar a fichar a los mejores centrocampistas del mercado. 

Deben asumir más responsabilidad

Jude y Arda están obligados a dar un paso al frente en la creación de juego en el centro del campo, aunque eso suponga que deban renunciar a jugar en posiciones más adelantadas. Ayer en muchos momentos del partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid se pudo percibir un gran espacio libre en la medular, que no era ocupado por ningún futbolista. 

Jude Bellingham y Arda Güler en un partido del Real Madrid.
Jude Bellingham y Arda Güler en un partido del Real Madrid.

Arda y Jude se deberán turnar para ir intercambiando su posición y llegar a posiciones retrasadas para organizar el juego. Si no, será muy complicado y el equipo será muy predecible. Sobre todo ante grandes rivales, que presionan intensamente y tienen una velocidad de asociación bastante superior a la media. Xabi sigue confiando en estos dos futbolistas y espera que se terminen reivindicando y callen muchas bocas, porque tienen un talento espectacular y todavía son muy jóvenes, pueden mejorar mucho.