El 2025 del Real Madrid no ha sido el mejor. Nadie lo discuta y a la vista está que no se consiguieron los títulos esperados. LaLiga fue para el FC Barcelona y la Champions la conquistó un PSG que demostró su superioridad en el tramo final de la campaña.
Sin embargo, el conjunto blanco sigue al frente del ranking UEFA con 131.500 puntos, demostrando así el buen trabajo que se ha hecho en las últimas campañas. No ha habido ni un equipo mejor que el cuadro merengue y eso lo demuestra la clasificación.
TOP-5 del ranking UEFA: el Real Madrid muy superior, el Barça, ausente
- Real Madrid: 131.500 puntos
- Bayern de Múnich: 124.250 puntos.
- Inter de Milán: 121.250 puntos.
- Manchester City: 117.750 puntos
- Liverpool: 115.500 puntos.
Tal y como veis, queridos lectores de Defensa Central, el FC Barcelona no está presente entre los cinco primeros clasificados. Los culés, protagonistas de muchos ridículos europeos en las últimas temporadas, están en el noveno lugar con 96.250 puntos.
🚨 Real Madrid end 2025 leading the UEFA club coefficient rankings. pic.twitter.com/7ju9mEVsn2
— Madrid Xtra (@MadridXtra) December 31, 2025
Esto, indudablemente, viene a evidenciar la grandeza del Real Madrid sobre sus rivales. En la planta noble de Chamartín reconocen que no es una noticia que justifique el mal 2025 que se ha hecho, pero que sí refleja, realmente, el gran trabajo que se viene haciendo durante este tiempo.
El Real Madrid se exige seguir en lo más alto
La institución blanca es la más exigente del mundo y, lógicamente, no se conforma con distanciarse de los demás equipos. Florentino Pérez y su gente más cercana esperan y desean que 2026 venga cargado de grandes títulos, como podría ser una nueva liga más y, ojalá la Champions número 16.

A día de hoy, 31 de diciembre, la sensación es que hay equipos más en forma y no será nada sencillo volver a campeonar. Hay ciertas carencias en la plantilla que dirige actualmente Xabi Alonso, aunque ya se ha demostrado que el cuadro merengue es capaz de avanzar en la competición continental para sorpresa de todo el mundo. Ya lo ha hecho en temporadas anteriores.
El primer tramo del 2026: fundamental para Xabi Alonso
El primer tramo del 2026 va a ser clave para el Real Madrid, en general, y para Xabi Alonso, en particular. El míster de Tolosa se juega gran parte de su futuro en el mes de enero, particularmente en la Supercopa de España.

Esta competición no es la más importante y ni mucho menos salva una temporada en una compañía como el Real Madrid. Sin embargo, las altas esferas estiman que supondrá un antes y un despúes, o sea, marcará un punto de inflexión.