El Real Madrid, líder de la Liga: así queda la clasificación tras empatar en Elche

El equipo de Xabi Alonso se mantiene en el liderato de LaLiga tras una buena victoria

El Real Madrid se deja dos puntos en un partido de locura en Elche

23 de Noviembre de 2025 23:05
Jugadores del Real Madrid antes de empezar el partido contra el Elche.
Jugadores del Real Madrid antes de empezar el partido contra el Elche.

El Real Madrid es el líder de la clasificación xon 32 puntos, a 1 punto del Fútbol Club Barcelona y a 3 del Villarreal, que es el tercero, por delante del Atlético de Madrid, que es el cuarto. La diferencia del conjunto merengue con el resto de equipos podría haber sido mayor, pero fallaron contra el Atlético de Madrid y el Rayo Vallecano. Por eso mismo, después del último empate frente al Rayo, la plantilla tenía muchas ganas de dar un golpe encima de la mesa. 

En la afición madridista tenían ganas de ver al Real Madrid jugar como en los primeros partidos de este curso, y hoy no se ha podido ver alguna mejoría en comparación a los anteriores duelos. Una vez más, los blancos han vuelto a realizar un partido nefasto en el que han sufrido mucho y no han generado ocasiones claras.

Hay que afrontar los partidos como los de hoy con la máxima seriedad del mundo. Aquí es donde se ganan las Ligas, porque muchas veces son estos equipos los que consiguen que los grandes se dejen puntos y se compliquen la situación a la hora de competir por LaLiga. Por eso es clave que el planteamiento sea serio y se trabaje muy bien el encuentro. Hoy no se ha visto una buena

El Barça va a pelear

En el Real Madrid no puede haber ningún exceso de confianza, porque el Barcelona también tiene una buena plantilla para luchar por LaLiga. En el curso pasado la levantaron, y en este lo intentarán hasta el final. La diferencia de puntos es de tan solo 1 punto y todavía falta que se juegue el Clásico en el Camp Nou. No hay nada ganado, y esto ya tiene que ser un motivo para que los futbolistas merengues se tomen con seriedad todos los duelos. 

Jugadores del Barcelona celebrando un gol contra el Athletic Club.
Jugadores del Barcelona celebrando un gol contra el Athletic Club.

De momento, el Atlético de Madrid está fuera de la ecuación, pero el equipo de Simeone siempre termina apretando en LaLiga, aunque casi siempre está lejos de ganarla. Veremos qué consiguen, pero es un rival a tener en cuenta, y sobre todo después de la goleada que nos metieron en el Metropolitano. Fue un punto de inflexión que hizo que el equipo se mirase realmente en el espejo para detectar los errores que siguen cometiendo después del fracaso de la pasada temporada. Sin embargo, todavía falta mucho por mejorar.