Konaté está siendo uno de los nombres propios de las últimas semanas. El central francés están sonando con mucha fuerza para reforzar la defensa del Real Madrid. Recordemos que Konaté tiene contrato con el Liverpool hasta junio de 2026, es decir, solo le quedaría una temporada más. Esta circunstancia es la que quiere aprovechar Florentino Pérez para cerrar la llegada del francés de cara al próximo verano.
De hecho, según ha podido saber 'Defensa Central', en el Madrid hay un acuerdo interno, en el que ha participado Xabi Alonso dando su visto bueno, para fichar a Konaté a partir del mes de enero. Es decir, el Madrid espera que el jugador aguante los próximos 5 meses sin renovar y, de esta forma, en el primer mes del 2026 acometer su fichaje, una táctica ya empleada en su momento con Alaba, Mbappé o más recientemente con Trent Alexander-Arnold.
Esta es la postura que ha tomado el Real Madrid respecto al fichaje de Konaté. El francés, por el momento, no está por la labor de aceptar las propuestas de renovación del Liverpool. Hay prisas en Anfield por renovar a un jugador que queda libre en apenas unos meses. En enero de 2026, Konaté ya podría negociar su llegada al Real Madrid, como recientemente hizo su excompañero en el Liverpool, Arnold.
"Konaté está decepcionado con la oferta de renovación de contrato del Liverpool y ahora está estancado en las negociaciones. El Liverpool empieza a tener miedo de que haga lo mismo que Alexander-Arnold y se marche gratis en 2026", desveló el medio 'The Guardian' hace unas semanas. El propio jugador está como 'loco' por jugar en el Bernabéu a partir del próximo verano. No contempla otro escenario en estos momentos.
Pese a que existe la pequeña posibilidad de que Konaté pueda llegar este verano, es complicado. El Liverpool ya sabe que el francés, con casi total seguridad, jugará en el Real Madrid en 2026. Sin embargo, no está por la labor de aceptar las pretensiones del Madrid para este mercado de fichajes. En 'Defensa Central' ya os avanzamos que el club blanco se podría plantear fichar a Konaté por uno 25 millones de euros, cifra que el Liverpool no acepta.

Decisión
El Real Madrid, al igual que el propio Konaté, tiene la sartén por el mango. En el club blanco saben que cuentan con el deseo y la predisposición del jugador. Eso sí, Konaté tiene que aguantar hasta enero sin renovar con el Liverpool para que el Real Madrid pueda cerrar su fichaje. El central francés es el elegido para reforzar la defensa del conjunto madridista.
Habrá que ver qué pasa en los próximos meses, pero todo apunta a que Konaté podría quedar libre en 2026 y salir del Liverpool sin coste de traspaso. Una oportunidad que en el Madrid no quieren dejar pasar. Florentino ya se frota las manos con la posibilidad de incorporar a un central de primer nivel que podría darle un salto enorme a la defensa.