El mercado de pases sigue su camino, lo que hace que el Real Madrid tenga el foco en el presente, pero también en el futuro, ya que cada verano está obligado a potenciar la plantilla para seguir peleando por todos los títulos en juego.
El gran objetivo para lo que queda de verano se llama Ibrahima Konaté, por lo que Xabi Alonso ha pedido un esfuerzo extra a Florentino Pérez, consciente de la necesidad de reforzar el centro de la defensa, más allá de que ya se ha fichado a Dean Huijsen.
El problema con el galo, que finaliza su contrato en junio de 2026, es que su desembarco depende claramente del Liverpool, quien debe decidir si le vende ahora o le deja marchar gratis en un año, siempre en caso de que no renueve su vínculo contractual.

Esto hace que Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, si no logran el fichaje de Ibrahima Konaté en el actual mercado de pases, estén pensando en el siguiente verano, por lo que se espera que cierren definitivamente un acuerdo con el francés en los próximos meses, aunque en el Real Madrid existen otras alternativas y que también podrían llegar gratis en 2026, siendo Zeno Van Den Bosch (Antwerp) la más joven y atractiva.
Otra opción francesa
Además de Konaté, Dayot Upamecano (26 años) también finaliza su vínculo contractual el próximo mes de junio con el Bayern de Múnich, siendo esta una opción muy interesante, ya que en el pasado fue muy seguido por Juni Calafat y tiene actualmente un valor de mercado de 50 millones de euros.

Vía Premier League
El jefe de ojeadores de la entidad madridista también está mirando otras alternativas en la Premier League, sobre todo porque son nombres muy atractivos y que han sido observados por el Real Madrid.
Marc Guéhi del Crystal Palace, que cuenta con valor de mercado de 45 millones de euros, es otro de los nombres que sigue el club blanco y por el que seguramente se pelearán todos los grandes de la Premier League.
Otras opciones, pero con menos renombre son Marcos Senesi (Bournemouth), Anel Ahmedhodzic (Sheffield United) y Adam Webster (Brighton), quienes no tienen un gran cartel, aunque también han sido seguidos por los colaboradores de Calafat.
Opciones interesantes en la Bundesliga
Dayot Upamecano no es el único central que finaliza su contrato en la Bundesliga, ya que en esta misma situación también se encuentran Diogo Leite y Danilho Doekhi (Unión Berlín), así como Ko Itakura (Borussia Mönchengladbach) y Tuta (Eintracht Frankfurt), cuatro jugadores que finalizarán su contrato con una edad cercana a la madurez, pero que no han sido probados en clubes de élite y esto claramente les perjudica.
Descartados
Los otros centrales que el Real Madrid sabe que finalizan su contrato, pero que han sido descartados son John Stones (Manchester City), Aymeric Laporte (Al-Nassr) y Harry Maguire (Manchester United), tres defensores que ya superan los 30 años y que su rendimiento ha comenzado a vivir un claro descenso. Las otras dos alternativas desechadas son Eric García y Andreas Christensen, ambos jugadores del Barcelona.