El Real Madrid no tiene dudas: “Si nos pasa lo de Negreira estaríamos sentenciados”

El Real Madrid está seguro de que si ellos hubiesen pagado a Negreira, el juicio público sería diferente

Al Real Madrid o al Manchester City: al defensa de moda lo quieren todos

16 de Diciembre de 2025 02:30
Florentino Pérez en el cóctel de Navidad y unas fotos de Enríquez Negreira y Joan Laporta.
Florentino Pérez en el cóctel de Navidad y unas fotos de Enríquez Negreira y Joan Laporta.

Dentro del Real Madrid tienen muy claro que si en vez de ser el Barcelona hubiera sido el Madrid el que paga al vicepresidente arbitral, ya habrían intentado destrozar el club blanco. Se les habría descendido, condenado, vilipendiado y, prácticamente, se habría intentado hacer que el Madrid desapareciera como equipo. “Estaríamos sentenciados”, reconocen desde dentro del club sobre una situación en la que el Madrid no va a dar tregua. Van a ser más insistentes que nunca.

Florentino Pérez ha sido muy crítico con el Fútbol Club Barcelona durante el cóctel de Navidad de hoy. No le tembló el pulso para señalar de nuevo los pagos millonarios al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitro, reafirmando que nunca se van a olvidar de "el mayor escándalo de la historia del fútbol". Hacía mucho tiempo que no se escuchaba al presidente del conjunto madridista hablar así del eterno rival. 

Durante un tiempo había rebajado el tono para intentar no entorpecer la relación con el club blaugrana al ser socio directo de la Superliga, pero ahora que Laporta ha vuelto a juntarse con la UEFA, se ha producido un gran distanciamiento. Ahora Florentino Pérez no tiene ninguna duda de presionar hasta el final hasta que se sepa con todo tipo de detalles el motivo de los pagos a Negreira y cómo esto pudo afectar al fútbol español

Las palabras de Florentino

"¿Quién puede creer que se hayan pagado millones de euros por informes técnicos que al parecer debían ser inútiles porque ni siquiera se facilitaron a los entrenadores? Que, al parecer, no conocían ni su existencia. Y hoy seguimos viviendo las secuelas de un caso que mancha la imagen de nuestro deporte y pone de manifiesto la necesidad de un cambio radical de las estructuras del arbitraje", comenzó diciendo el presidente del Real Madrid.

Florentino Pérez hablando en el cóctel de Navidad.
Florentino Pérez hablando en el cóctel de Navidad.

"Estamos seguros de que no somos el único club perjudicado en esta causa. Es posible que incluso algún club haya descendido víctima del caso Negreira. Está en juego la integridad y la decencia de nuestro deporte; se ha dañado gravemente la imagen de nuestro fútbol", afirmó también el presidente de la entidad madridista. Esta fue una de las declaraciones más fuertes que hizo hoy, que ha generado mucho revuelo en las redes y los medios de comunicación.