Los jugadores, Xabi Alonso y el club son conscientes de las anomalías arbitrales que vienen sufriendo y, por eso, tras el partido de San Sebastián, con otro atraco arbitral incluido, todos hicieron una piña conjurándose para tener claro que a pesar del ‘contra todo y contra todos’, este Madrid va a presentar batalla. De hecho, muchas veces, el hecho de marcar un enemigo en un grupo, acaba generando unidad y da más fuerza a la hora de competir.
De momento, el equipo está jugando muy bien a fútbol y está consiguiendo los objetivos, porque han ganado los 4 partidos que han disputado. El martes comienza la Champions League en el Santiago Bernabéu, donde recibirán al Olympique de Marsella. No será un partido fácil, porque el Marsella tiene buena plantilla. Sin embargo, ellos perdieron 2 de los partidos de Ligue 1 que han disputado, y ganaron otros 2.
Será una temporada larga y exigente en la que todos los jugadores deberán estar enchufados. Es importante que no haya ningún exceso de confianza en ningún encuentro, porque eso es lo que puede acabar costando puntos que luego se echarán en falta. De momento, esto es algo que no se ha producido, porque todos los jugadores mantienen la concentración de principio a final. Esa es la manera de ser superiores al rival en todo momento.
Victoria a pesar del intento de robo por parte del colegiado del encuentro. Partidazo de Mbappé (modo BDO) y me encantó Militao. Pleno de victorias de Xabi Alonso, pero qué difícil va a ser ganar esta liga… pic.twitter.com/U6HlUIqZ1y
— (fan) Yihi (@YihiRM) September 13, 2025
Hay equipazo
A pesar de las polémicas arbitrales, en el Real Madrid se ven capaces de pelear por todos los trofeos. Hay una plantilla amplia y Kylian Mbappé está a un nivel espectacular, marcando las diferencias en prácticamente todos los partidos. Además, a los jugadores que han disputado los últimos encuentros se les van a unir muy pronto Camavinga, Bellingham y Endrick, que ya están terminando su proceso de recuperación de sus respectivas lesiones.

Por lo tanto, hay motivos suficientes para creer que este grupo de jugadores puede realizar una temporada histórica. Pero es un curso muy largo en el que hay muchos partidos, y después hay un Mundial de Selecciones. Por eso mismo, es importante que Xabi dosifique a los futbolistas como lo ha venido haciendo hasta ahora. De esa manera, todos se van a encontrar al 100% durante todo el curso y se va a reducir el riesgo de lesión.