El Real Madrid vive tranquilamente en este inicio de curso, más todavía después del Clásico que ganó el domingo pasado contra el Barcelona (2-1), pero la lesión de Dani Carvajal ha sido un mazazo tremendo para el equipo, que vuelve a quedarse cojo en defensa. A las necesidades de hacerse con un central para la próxima temporada podría sumarse la búsqueda de un lateral derecho, aunque habrá que reflexionar sobre la cuestión durante estos meses. También en Chamartín están pendientes del futuro de Mario Gila, por quien podrían obtener una millonada.
Hay que recordar que Gila se marchó de Valdebebas en el verano de 2022, firmando por la Lazio un contrato para las próximas cinco campañas. Precisamente, el jugador se encuentra en su cuarto año jugando en la Serie A, convirtiéndose durante los últimos meses en una de las grandes revelaciones del fútbol italiano. El catalán, de 25 años, figura ya en la agenda de varios clubes para salir de Roma y el Madrid, que conserva el 50% de sus derechos, se está frotando las manos si la Lazio decide finalmente venderle próximamente.

En caso de materializarse un traspaso de Gila, el Madrid recibiría también la mitad de ese montante, pero hay otra circunstancia y es que si se agosta su contrato en 2027 y no sale de la Lazio, el jugador podría irse a cualquier otro equipo en calidad de agente libre y el Madrid se quedaría sin sacar tajada de una operación, la venta del zaguero, que en las oficinas de Concha Espina se desea con toda la lógica del mundo. Así pues, el verano de 2026 es la última oportunidad que tienen en el Madrid de aumentar los ingresos de manera indirecta por Gila.
Según informaba recientemente ‘Calciomercato’, la Lazio habría llegado a la conclusión de que hay que renovar a Gila, que se está saliendo en el comienzo de esta campaña y es un fijo en los esquemas de Maurizio Sarri. El presidente de los ‘biancocelesti’, Claudio Lotito, habría tomado la decisión de subirle el sueldo a Gila, que actualmente, con unos emolumentos anuales de apenas 500.000 euros, es el que cobra menos de la plantilla. Mientras tanto, el entorno del futbolista se está moviendo en el mercado.
Gila gusta mucho en Italia
El gran quehacer de Gila en la Lazio durante estos últimos años es tenido muy en cuenta en la propia Italia. Por lo que ha podido saber Defensa Central, en la Serie A no pierden de vista al defensa, cuyo caché ha aumentado tras entrar en alguna lista reciente de la Selección española por circunstancias de última hora. En este sentido, sobresale el interés que ha despertado Gila en el Milan, que lidera el Calcio, y en el Inter. Ambos equipos podrían presentar una oferta a la Lazio por el defensa, que tiene buen cartel en la Premier League igualmente.
🔥Toni Kroos habla del cabreo de Vinicius en el Madrid - Barça#realmadrid #vinicius #kroos pic.twitter.com/y9TydDPjD9
— Defensacentral.com (@defcentral) October 28, 2025
El valor de mercado de Gila asciende ahora mismo a los 30 millones de euros, según Transfermarkt, pero la intención de los equipos que están tras la pista del jugador es la de negociar y llegar a un acuerdo con la Lazio. No obstante, desde el estadio Olímpico de Roma son reacios a abrirse a una negociación por una de sus principales estrellas en estos momentos y quieren sacar el máximo posible. La cláusula de rescisión de Gila se estima en unos 40 ‘kilos’.