El Real Madrid se teme lo peor, van a pedir el cierre del Santiago Bernabéu y adiós fútbol

Los ejecutivos blancos siguen de cerca el nuevo 'caso' relacionado con el Santiago Bernabéu

La situación del Santiago Bernabéu sigue preocupando al Real Madrid
La situación del Santiago Bernabéu sigue preocupando al Real Madrid

Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.

Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.

Activar ahora

La cancelación de los conciertos en el Santiago Bernabéu es un culebrón que todavía no ha terminado. A pesar de que los ejecutivos liderados por Florentino Pérez están buscando la forma de acomodar el estadio blanco para que se puedan celebrar de nuevo todas esas actividades, las asociaciones vecinales siguen movilizándose contra los coliseos de varios clubes de la capital.

La falta de conciertos en edificio merengue, por la ausencia de la insonorización adecuada, ha beneficiado al Atlético de Madrid. El Riyadh Air Metropolitano está alojando todos los espectáculos musicales que estaban programados en principio para el Santiago Bernabéu, una actividad que también ha provocado las visibles protestas de los residentes en el barrio de Canillejas. La situación empieza a tomar relevancia en aquella parte de la capital.

Los movimientos vecinales ahora han puesto su foco en el estadio del máximo rival capitalino del Real Madrid, colocando en severo riesgo la obtención de unos ingresos extraordinarios que de momento siguen llegando a la tesorería colchonera. Pronto la escuadra presidida por Enrique Cerezo podría encontrarse en una situación similar a la que experimenta ahora la directiva blanca.

Ahora también les toca a ellos

Desde las oficinas de Valdebebas no han perdido detalle de la evolución de las protestas vecinales al respecto de la actividad en el Riyadh Air Metropolitano. También tienen muy recientes los recuerdos de la cancelación de la actividad en el Santiago Bernabéu. Habida cuenta de todo lo ocurrido, en el club blanco dejan caer un llamativo mensaje: "es que van a por el fútbol. Quieren echarnos".

En el Real Madrid lamentan que las movilizaciones vecinales hayan puesto en entredicho las actividades de los clubes en sus propios estadios: el caso más claro es el de la propia entidad comandada por Florentino Pérez. Los litigios de los vecinos, las recientes protestas y llamadas a la Policía incluso por trabajos que poseen la licencia correspondiente, afianzan la opinión madridista.

santiago bernabeu estadio madrid
Una vista exterior del estadio Santiago Bernabéu

Situación crítica

El club blanco señala que los movimientos vecinales consideran como molestias a los estadios. Por eso no solo querrían acabar con actividades como conciertos u eventos de empresas privadas que no superan los límites de ruido de la estricta normativa municipal medioambiental: tampoco quieren, según el Real Madrid, que se celebren partidos de fútbol en los recintos habilitados para ello.

"Quieren echarnos", entiende el club blanco en su particular análisis de esta situación que también está en vías de afectar al Atlético de Madrid. El Gobierno de la Comunidad de Madrid, ante la acumulación de tantas denuncias y protestas, estaría preparando la redacción de una nueva norma, conocida como Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas o LEPAR para regular de forma más estricta y personalizada la celebración de espectáculos extraordinarios y de primer nivel en la capital.