El Real Madrid ya está listo para recibir esta noche al Valencia, un duelo en el que no estará baja Dani Carvajal, quien se lesionó en El Clásico contra el Barcelona.
“Fue la peor noticia del lunes. Jugó 20 ó 25 minutos y lo hizo muy bien después de la lesión de sóleo que tuvo. Compitió y aportó lo que suele aportar. Fue una sorpresa recibir la llamada del doctor y que había una pequeña lesión. Le echaremos de menos seguro porque en el día a día es muy importante. No sé lo que va a tardar: 6 u 8 semanas, pero no soy doctor y no quiero anticiparme. Le esperamos para cuando el momento de la temporada sea importante”, aseguró el propio Xabi Alonso en rueda de prensa.
Sin embargo, los otros defensores que no estarán contra el equipo che son Antonio Rüdiger y David Alaba, quienes también están sufriendo diferentes problemas físicos.
El mismo problema que el final de la 'era Ancelotti'
Muchos se las prometían felices en este nuevo curso, pero la realidad es que Xabi Alonso está viviendo un verdadero calvario con las lesiones de los defensas, mismo problema que padeció Carlo Ancelotti en la 2024-2025.

De momento, el tolosarra ha podido mantener sanos únicamente en este inicio de curso a Eder Militao, Álvaro Carreras y Fran García, ya que jugadores como Trent Alexander-Arnold, Dani Carvajal, Raúl Asencio, Antonio Rüdiger, David Alaba y Dean Huijsen han pagado el esfuerzo que supone para la entidad madridista afrontar el actual calendario.
La idea del cuerpo técnico es repartir la carga de minutos en las próxima semanas, sobre todo porque en el calendario aparecen rivales de máxima exigencia como el Liverpool y el Manchester City, pero es que, además, los de Chamartín tienen el objetivo de acabar el año como primeros en LaLiga y en los más alto posible en la clasificación de la fase de liga de la UEFA Champions League.