El Real Madrid se está preparando para dar un golpe millonario al FC Barcelona llegado el momento de la sentencia judicial en el caso Negreira. El club blanco está organizando todo el material del que dispone y en su estrategia, según desvela José Félix Díaz, se encuentra la posibilidad de pedir indemnizaciones millonarias por daños y perjuicios al club azulgrana por los pagos a Negreira. Puede que no haya consecuencias deportivas, pero el Real Madrid no se va a quedar quieto.
El Real Madrid pedirá una indemnización al Barça
Después de todo lo que ya hay sobre la mesa, el castigo deportivo quede en manos del artículo 4.1. del reglamento de la UEFA. Pero ante las pruebas evidentes de que el Barça pagó al vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros, en el aire está la decisión judicial sobre si durante esos 17 años de pagos a Negreira se produjo o no corrupción deportiva. El Real Madrid entiende que sí, pero el club catalán está convencido de que saldrá indemne de todo esto. En cualquier caso, la guerra judicial no ha hecho más que comenzar.
Y es que el Real Madrid amenaza con llegar hasta el final mientras otros dan la espalda al caso Negreira, tratando de tapar lo que ocurrió, quizá para que no se destapen nuevas implicaciones o quizá para tapar la negligencia de algunos organismos.
Los documentos que ha reclamado el Real Madrid
Durante la mañana del pasado día 24 de diciembre, el día de Nochebuena, se supo que el Real Madrid ha reclamado judicialmente y con premura de 10 días las auditorías, due diligence y facturas para conocer los movimientos económicos que realizó el Barça entre los años 2010 a 2021, así como los presupuestos del club azulgrana entre 2010 y 2018 en los que aparezcan los nombres de entidades como Dasnil 95, Nilda, Soccercam, Best Norton, Tresep y Radamento, todas ellas relacionadas con el caso.
El Real Madrid reclama un total de 625 documentos para tratar de discernir lo que sucedió con ese dinero, el club investigará por cuenta propia para tratar de aportar luz en el caso ante la sospecha de que mucha gente prefiere quedarse en la superficie y no llegar hasta el fondo del asunto.
¿Qué cantidad reclamará el Real Madrid al Barça?
Aunque la instrucción se va a retrasar más allá del 1 de marzo, el Real Madrid estará preparado llegado el momento. La intención del club blanco es reclamar al Barça una suma millonaria que incluiría las cifras que ha dejado de ganar la entidad en premios deportivos y a nivel publicitario, una cantidad que ya les podemos asegurar que es altísima y sin precedentes. Puede que los títulos no se vayan a recuperar, pero si el Real Madrid ve el cuello de Laporta se va a lanzar a la yugular con una demanda que puede arruinar al Barça.
La situación ecónomica del club azulgrana en la actualidad no es la mejor, pero Florentino Pérez puede hundir definitivamente al eterno rival si la justicia determina que deben pagar la indemnización que reclame el Real Madrid. Que se preparen.