El Real Madrid tiene una final esta noche contra el Pachuca en el Mundial de Clubes, por lo que Xabi Alonso, al menos públicamente, no quiere saber nada de altas o bajas.
Este es el mensaje que el tolosarra ha hecho llegar a la prensa, pero también a sus jugadores, consciente de que debe tirar de lo que tiene en la cita mundialista.
"Ahora el reto es que el centro del campo funcione bien con los jugadores que tenemos. No toca hablar del futuro sino del presente. Estamos en medio de un Mundial de Clubes y estoy contento de ir conociéndonos, ir ayudándoles y tomando el camino que creemos que es bueno", expresó el técnico vasco.
Sin embargo, Xabi Alonso, junto a su cuerpo técnico, sí comienza a vislumbrar el futuro sin el croata Luka Modric, quien está viviendo sus últimos días en la entidad madridista y que dejará un vacío muy difícil de llenar en la entidad madridista, al igual que sucedió con Toni Kroos.
Arda Güler, el elegido
En esta idea, el entrenador del Real Madrid tiene muy clara su apuesta de posicionar a Arda Güler en el centro del campo, ya que cree que su aportación al equipo es superior cuando tiene contacto constante con el balón.
"Arda es de esos jugadores que tiene que estar cerca del balón. Es muy especial. Cuanto más toque el balón más va a ayudar al equipo. En la segunda mitad tuvo un gran desempeño. Cuando más cerca esté de la acción, mejor", indicó Xabi Alonso a los medios de comunicación.

Estas palabras del vasco llegaron después de que fuera el propio Güler el que confirmara el cambio de posición, con respecto a la 'era Ancelotti'
"De 8 o 10 me siento más cómodo, pero si el equipo me necesita como extremo puedo hacerlo. Xabi Alonso me ve más como centrocampista. Estoy súper motivado, me tengo que adaptar y dar el cien por cien. Estoy listo", aseguró el joven otomano, quien espera que esta nueva temporada sea la de su confirmación en el Real Madrid, ya que el período de adaptación para él ha terminado.