La llegada de Xabi Alonso supuso un cambio en el cuerpo técnico con varias salidas importantes junto a Ancelotti. Sin embargo, Pintus estaba contratado por el Real Madrid y se quedó, aunque no como preparador físico. Esa responsabilidad recayó sobre Ismael Camenforte.
El italiano se quedó fuera de la dinámica del primer equipo asumiendo otras funciones dentro del club. Pero ahora en el Real Madrid ya está valorando la vuelta de Pintus a la primera línea. Sería la decisión que tomarían tratando de buscar una solución al problema que tiene el equipo ahora mismo.
Reunión en el Real Madrid y miran a Pintus
Tras perder ante el Celta, en el Real Madrid tuvieron una reunión pensando en posibles soluciones al respecto. En Onda Cero han señalado que duró hasta altas horas de la madrugada. Y que uno de los nombres que apareció fue el de Antonio Pintus y su vuelta al equipo.

Dentro del club empiezan a crecer las dudas en torno a las decisiones que ha tomado Xabi Alonso hasta ahora. Sobre todo porque los problemas se acumulan y no terminan de encontrar la solución. Y esta podría llegar de la mano de Pintus, lo que podría hacer progresar a la plantilla del Real Madrid
Pintus señala a Xabi Alonso
La vuelta de Pintus al primer equipo del Real Madrid sería un duro golpe para Xabi Alonso y sus planes. Y es que será un reconocimiento de que físicamente el equipo no está bien y eso se nota en los partidos. Ante el Celta los dos goles llegaron en la segunda mitad.

Con el italiano como preparador físico el equipo volaba después del descanso, donde ganaban muchos partidos. Por lo que estarían pensando en volver a ese modelo para no perder tantos puntos. Y que eso les ayude a sobreponerse a este momento tan delicado de la temporada que están atravesando.
Xabi Alonso tiene otro modelo diferente
Xabi Alonso es un entrenador que le da mucha importancia al rigor táctico y al análisis con vídeos de los partidos. Su trabajo físico lo hace con balón, dejando claro qué es lo más importante para él. Algo que jugadores como Mbappé lo estaban apreciando por encima de las palizas que les daba Pintus.
Pero con los problemas que están teniendo, volver al modelo del italiano podría ser una solución a corto plazo. Por lo menos volverían a imponerse en el aspecto físico a sus rivales lo que les haría tener más oportunidades de ganar. Y eso, complementado con la idea de Xabi podría ser la llave a mejorar la imagen.