La posible destitución de Xabi Alonso lleva planeando sobre el Real Madrid desde el pasado domingo. La derrota frente al Celta dejó muy tocada la figura del entrenador tolosarra, y se mira al partido ante el City como su examen final. Si no lo pasa podrían tomarse ya muy en serio el buscar sustitutos.
En las últimas horas no han parado de surgir nombres, pero algunos como Klopp o Zidane diversas fuentes los descartan. Arbeloa sería otra de las opciones, pero eso supondría un gran perjuicio para un Castilla que aspira alto. Por lo que Solari se ha colado como plan B inesperado.
Florentino dispuesto a aportar por Solari
Hasta ahora, Solari había permanecido en un segundo plano como enlace entre el club y el primer equipo. Sin embargo, Florentino empieza a pensar en el argentino como candidato al banquillo merengue. Si busca cortar por lo sano es un perfil que no le disgusta nada al presidente.
Hay que recordar que cuando estuvo de interino la otra vez en el Real Madrid no le tembló el pulso. No tuvo problemas en señalar a Marcelo o a Isco, quitarlos del equipo porque no estaban bien físicamente. Puede ser un giro de timón si el argentino entra en el vestuario.

Podría llegar con el cuchillo entre los dientes como hizo hace unos años con una plantilla acomodada. Y no tendría reparos en señalar a aquellos que no estén dando la talla dentro del equipo. Sin tener en cuenta nombres o años que puedan llevar en el Real Madrid para llevar a cabo su plan.
Solari tiene a Vinicius de su lado
En su anterior etapa como entrenador del Real Madrid, Solari demostró que era un firme defensor de los jóvenes. Dio confianza a Vinicius cuando en ese momento nadie apostaba por él. Una apuesta que le salió a la perfección como se ha podido comprobar con el atacante brasileño.

Su regreso calmaría el ambiente con el brasileño, uno de los que más problemas ha tenido con Xabi Alonso. Pero también podría tener una labor continuista con jóvenes como Arda Güler o Mastantuono. Mientras que Endrick o Gonzalo también verían como sus posibilidades de tener más minutos aumentan.
El Mundial de Clubes lastra a Solari y sus opciones
Si Solari tiene un punto en contra es lo sucedido con el Mundial de Clubes durante el pasado verano. El argentino era una de las opciones que habían sonado para dirigir al conjunto merengue en la cita de Estados Unidos. Pero finalmente se apostó por Xabi Alonso aunque fuese una llegada precipitada sin margen para entrenar.
Algunas fuentes indican que fue una decisión del club, que querían tener al tolosarra cuanto antes al frente del equipo. Pero otros señalan que fue el argentino el que no quiso dar ese paso al frente y rechazó el ser entrenador interino en el Mundial de Clubes. En cualquier caso, ya sea por parte de Solari o por el club, está claro que no veían que fuera el momento más adecuado.