El madridismo está indignado con el estamento arbitral, ya que Ricardo de Burgos Bengoetxea obvió un claro penalti sobre Rodrygo Goes, lo que le habría dado la posibilidad al Real Madrid de sumar los tres puntos en Montilivi.
"Yo no lo he visto, pero me han dicho que sí que era una jugada revisable por el VAR por el contacto que había. Te sorprende, habrá que verla. Son jugadas decisivas que pueden marcar el partido", aseguró en rueda de prensa el propio Xabi Alonso.
Sin embargo, esta no fue la única opinión de los representantes madridistas, ya que Kylian Mbappé, Jude Bellingham, Thibaut Courtois y Rodrygo Goes también se expresaron en la misma línea que el técnico vasco.
🙄 "¿PENALTI? CLARO".
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) November 30, 2025
🎙️Rodrygo, Courtois, Bellingham y Mbappé responden sobre la polémica en el micrófono de @elchiringuitotv.
📹 @marcosbenito9 pic.twitter.com/YoKr5cnt2U
"Claro", fue lo que respondieron el belga y el brasileño al periodista Marcos Benito, mientras que el inglés aseguró que fue un "penal, seguro".
Iturralde va en la línea de lo radicales culés
El problema para el mundo del fútbol es que los especialistas quisieron quitar hierro a esta acción, aunque esto es prácticamente imposible, sobre todo porque el contacto existe y es muy claro.
"Nada. Hay contacto, pero no es suficiente para pitar penalti", explicó Iturralde Gonzáez, analista arbitral de La SER.