El Real Madrid sabía mejor que nadie lo que iba a encontrarse al norte de una península Ibérica donde el siguiente desafío para la plantilla del primer equipo pasaba por intentar derrotar a la Real Sociedad como visitante en esta semifinales de la Copa del Rey que ya son una realidad para el conjunto blanco. Tras el empate de ayer entre Barcelona y Atlético de Madrid más que nunca había que buscar un paso al frente. Victoria por la mínima y donde ya llegan las primeras pruebas a Dani Ceballos después de su lesión en el césped de San Sebastián. Se habla de milagro en la expedición del club.
Los blancos habían vencido hasta la fecha en todos sus compromisos del certamen y únicamente necesitaron de una prórroga frente al Celta de Vigo para meterse en las semifinales de un torneo que la plantilla ganó por última vez en la temporada del 2023 y todo ello por medio de una campaña donde incluso se pudo golear al Barcelona como visitante. En el presente curso no tocó hoy un oponente de peso y donde más allá del respeto que se tiene por todas las instituciones que han pasado por el calendario del Real Madrid en la Copa del Rey, ninguno suponía el riesgo que siempre tiene la Real Sociedad en sus filas.
Los vascos llegaban al encuentro después de dos victorias consecutivas en casa que hacían entender al Real Madrid que más que nunca debía hacerse fuerte en la ciudad de San Sebastián. Solamente unos meses atrás la plantilla de Carlo Ancelotti había derrotado por dos goles a cero al equipo de Imanol alguacil por medio de diversos lanzamientos desde el punto penalti que permitieron conseguir tres puntos en medio de uno de los tramos más convulsos del curso. La cosa ha mutado de sobremanera para ambos rivales y hoy en la noche del País Vasco se buscaba poner al Real Madrid un poco más cerca de la final de un certamen que terminará de definirse en la noche del 2 de abril de 2025. La cita final queda pactada para el último fin de semana de dicho mes. Victoria donde otra vez la enfermería trae malas noticias.

El derbi, más que difícil
Hoy el centrocampista de Carlo Ancelotti se lesionó en el final del encuentro y le harán las respectivas pruebas en la mañana de este jueves. El primer vistazo en el hogar de la Real Sociedad han indicado que se trata de un problema muscular y que sería un auténtico milagro que el futbolista pudiera llegar al primer encuentro frente al Atlético de Madrid del siguiente martes por la ida de los octavos de final de la Champions. Periodistas como Rodra en Relevo ya hablan de una posible rotura en el bíceps femoral y de una baja que rondaría las 3 a 4 semanas.
Se habla en este momento por la expedición del conjunto blanco de algo más que un simple golpe y solamente el tiempo dirá si finalmente Ceballos puede sumarse o no al primer asalto frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone por una Copa de Europa que lentamente se acerca en el horizonte para la plantilla del Real Madrid de Carlo Ancelotti. Habrá que cruzar los dedos y esperar a lo que indiquen los expertos que ya aguarda nada ni en la ciudad deportiva de Valdebebas en la mañana de este jueves 27 de febrero del 2025.
Edu Aguirre dio la mala noticia
El periodista, Edu Aguirre, anunció a altas horas de la madrugada que lo de Ceballos era más grave de lo esperado inicialmente. "Además del isquio, también está afectada la rodilla... me hablan de meses de baja", afirmó.