Florentino está muy preocupado por lo que está viendo del equipo y la involución total que está habiendo. Se juega cada vez peor, la gente silba cada vez más en el Bernabéu… y eso le tiene muy cabreado. Según lo que cuentan algunos portales digitales, anoche, tras ganar al Sevilla, Florentino habló en privado con Alonso apenas unos minutos y la pregunta fue muy clara, “¿qué nos está pasando, por qué jugamos tan mal?”, es lo que le habría transmitido el presidente.
Xabi Alonso no lo está pasando nada bien en las últimas semanas, porque el equipo cada vez se parece menos a lo que tenía pensado desde un principio y a lo que intentó instaurar en el Mundial de Clubes. El proyecto ha ido perdiendo identidad poco a poco, y en los últimos partidos se ha podido palpar un gran desorden. Por muchas bajas y ausencias que pueda haber en la plantilla en este momento, no es normal jugar tan mal a fútbol. Además, antes de esta racha de 3 victorias consecutivas, el Real Madrid había ganado tan solo 2 de los últimos 8 encuentros.

¿Es Xabi la solución?
Hay equipos que con menos recursos están consiguiendo tener un planteamiento de juego más ilusionante y llamativo, y por eso algunas personas del club miran a Xabi Alonso. Quieren que sea él y aplique un verdadero cambio en el equipo. Si no, se acabará viendo lo mismo que con Carlo Ancelotti en la pasada temporada, y para eso casi era mejor que hubiese continuado el italiano.
El equipo merengue todavía puede competir en la Liga, y no hay que perder la esperanza en ganar títulos con el staff técnico actual y estos futbolistas. Hay muchas cosas que cambiar y mejorar, pero el Madrid puede hacerlo. Ya lo ha hecho en otras ocasiones y podría no ser una excepción, pero hace falta que todos cambien el chip. Hay que trabajar más y todos los futbolistas deben poner más compromiso.
👔 @XabiAlonso: "Valoro el momento del equipo con las bajas que tenemos".
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) December 20, 2025
🎙️ Rueda de prensa ➡️ RM Play
El Madrid debe reaccionar
Todavía estamos terminando el mes de diciembre y queda mucha temporada por delante. El Real Madrid sigue vivo en todas las competiciones y Xabi Alonso confía en sacar adelante el curso. Además, ha querido valorar el trabajo del equipo en las últimas semanas, porque había muchas bajas y no era fácil obtener estos malos resultados después de una dinámica muy negativa.
Ahora vienen días de descanso en los que se podrá desconectar totalmente de la situación actual del conjunto madridista y recargar las pilas. El 2026 debe ser mucho mejor que el 2025.