Riesgo cero con Tchouameni

El Real Madrid está consciente de la cantidad de bajas que presenta, pero no arriesgarán al francés

UPReMk03 400x400
Periodista redactor
20 de Noviembre de 2025 20:57
Tchouaméni será el siguiente en renovar
Tchouaméni será el siguiente en renovar

El Real Madrid sabe que llega corto de centrales a Elche, pero no quieren cometer un error. Tchouaméni, también al tanto de la situación está haciendo lo posible por regresar a tiempo. Pero el club lo tiene claro, si no llega al 100, no será arriesgado.

El problema del Madrid

En las últimas temporadas, las lesiones han sido el gran problema del club. Esta temporada no se está quedando atrás. Aunque el número de lesiones ha bajado, han sido en posiciones clave que afectan al club.

La zaga defensiva ha sido la más afectada al momento. De los 5 lesionados que tiene el club al momento, solo uno es de carácter ofensivo. Rüdiger, Carvajal, Militao y Tchoaméni son los 4 de perfil defensivo con los que no cuenta Xabi Alonso.

En el club de momento, Huijsen, Alaba y Asensio están disponibles para Xabi
. Es por esta razón que en el club no quieren tomar decisiones apresuradas. Si Tchoaméni no llega al cien, no arriesgarán.

Aurélien Tchouaméni en la previa de un partido del Real Madrid.
Aurélien Tchouaméni en la previa de un partido del Real Madrid.



El francés ha demostrado ser clave por sus funciones defensivas. Puede jugar en el mediocampo o en la central y eso favorece a Xabi. Pero aunque apresure su regreso, si no llega recuperado por completo, no jugará.

La solución de Xabi

En Valdebebas han optado por cuidar al jugador. No tendría ningún sentido arriesgarlo en Elche. Menos si esto puede resultar contraproducente.

El francés no es tan propenso a las lesiones como otros de sus compañeros. Su fortaleza física es una de sus mayores virtudes, además de su estilo de juego. Pero es humano y si se arriesga de más, puede recaer y estar de baja más tiempo.

Xabi Alonso puede tener la solución en el banquillo
. Huijsen, quien se ha afianzado en la titular, podría hacer pareja con Asensio. Alaba también es opción, pero no siempre se juega con 2 centrales de perfil zurdo.

Este puede ser un momento clave para el central español. Quien desde la temporada pasada ha demostrado ser un tanto irregular. Como puede dar el mejor partido de su vida, también puede cometer errores infantiles que se reflejan en goles en contra.

Asensio tiene que demostrar que ha aprendido de sus errores
. El español debe de dar completa confianza, para apotar por él. El guardar a Tchoaméni, no solo es para beneficio suyo, también una oportunidad de oro para Asensio.