Puede haber una novedad importante en el Mundial de Clubes. A pesar de que queda algo más de dos meses para que empiece tal competición, no dejan de producirse noticias que tienen que ver con este novedoso e importante torneo. Una de las últimas que se ha conocido influye al Real Madrid.
La Asociación Liga Deportiva Alajuelense (LDA) ha pedido que Pachuca, equipo que está en el grupo de los blancos, sea excluido de la competición. Lo cierto es que el club mexicano tiene un antecedente que le juega en su contra y es que el Club León no jugará tal competición porque el apartado 4 del artículo 10 del reglamento de este torneo impide que estén presentes equipos del mismo propietario, en este caso el Grupo Pachuca.

Al igual que ha hecho Club León, Pachuca ha recurrido al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) con el objetivo de demostrar que cumple con todo lo necesario para poder jugar este torneo. Así pues, en Valdebebas no pierden detalle de este asunto, puesto que es posible que haya novedades con el grupo del Real Madrid.
En caso de que Pachuca quede fuera, la FIFA tendrá que poner a otro equipo en su lugar. Este ocuparía el hueco que deja la entidad mexicana, de modo que formaría grupo con el Salzburgo, el Al-Hilal y el vigente campeón de Europa.
El Madrid le da importancia
A día de hoy, 4 de abril, parece que es una auténtica incógnita la manera en la que los equipos se tomen este Mundial de Clubes. Lo que está claro es que en el seno de la entidad madridista quieren convertirse en el primer equipo en ganarlo y, además, no olvidan que el campeón se lleva unos 37 millones de euros. Esto hay que sumárselo a las cantidades que se va ganando a medida que se va avanzando en la competición.

El formato es exactamente el mismo que el que se tiene en el campeonato del mundo de selecciones. Resulta atractivo para el espectador y es evidente que habrá partidos emocionantes. Esto supone una clara apuesta por parte de la FIFA, que es el organismo que ha organizado este nuevo y llamativo Mundial de Clubes.