El Real Madrid se encuentra disputando el Mundial de Clubes, pero eso no es óbice para que, desde el club, se siga trabajando intensamente en la planificación deportiva del próximo curso. Una labor que en Concha Espina comenzó antes incluso del final de Liga, cuando se anunció el fichaje de Dean Huijsen, y que, después de la cita mundialista, continuará. Porque el Madrid no da por cerrado el plantel de Xabi Alonso y para ello ha contado en las últimas horas con la ‘ayuda’ de Roberto Carlos.
Florentino Pérez ha hablado con el ex futbolista brasileño, que es embajador del Madrid, de Álvaro Carreras con el objetivo de conocer de primera mano la opinión de un experto en la materia sobre el que sigue siendo futbolista del Benfica. Roberto ha sido muy positivo en su apreciación y así se lo ha transmitido al presidente del Madrid, que ya antes había obtenido referencias positivas sobre el lateral izquierdo. La línea del club, con Florentino al frente, es la de mantener la apuesta por el jugador, como ya se lo habría hecho saber al propio Carreras.

Una postura casi inédita en el Madrid, la de seguir queriendo hacerse con Álvaro, después de haber sufrido numerosas trabas y problemas por parte del Benfica. Lo más fácil hubiera sido dar carpetazo al asunto y seguir examinando el mercado para hacerse con un ‘3’, pero la insistencia del club en hacerse con Carreras es impepinable. No se va a cambiar de criterio y es cuestión de horas que desde Chamartín se retome la operación que ya se intentó materializar hace semanas. A partir de este martes, el Madrid podría ejecutar su cláusula de rescisión, que es de 50 millones de euros.
Carreras fue, desde el primer día, uno de los objetivos prioritarios del Madrid para reforzar su línea defensiva, junto a Dean Huijsen y Trent Alexander-Arnold. Pero mientras que los dos últimos llegaron antes de tiempo, es decir, antes del Mundial, el gallego vio cómo desde Lisboa se truncaba su traspaso al club blanco, que ya había hablado con el jugador y estaba todo pactado, a la falta de que el Benfica aceptara firmar la venta del carrilero. Los lusos fueron duros, pero acabaron aceptando. Sin embargo, en el último momento dieron marcha atrás y decidieron inscribir a Carreras en el Mundial.
Carreras, castigado por el Benfica
El enfado de Carreras con el Benfica es morrocotudo porque, entiende el jugador, le cortaron las alas para cumplir su sueño y jugar el Mundial como el lateral izquierdo titular del Madrid. Para colmo, los portugueses no han parado de lanzar indirectas, negando ofertas de los merengues por el futbolista, que ha recibido fuego amigo durante el Mundial, para así alejar al Madrid de abordar su fichaje, incluyendo un severo castigo que le llegó a Carreras en el último partido.

Durante el encuentro de este sábado entre el Benfica y el Chelsea (1-4), perteneciente a los octavos de final del Mundial, que quedó suspendido durante casi dos horas por la amenaza de una fuerte tormenta eléctrica sobre Charlotte (Carolina del Norte), Carreras no jugó ningún minuto ante los ‘blues’, ya que Bruno Lage se decantó por Samuel Dahl. El sueco había sido titular ya ante el Bayern Múnich (1-0) por la sanción de Álvaro, que tiene entre ceja y ceja regresar al Madrid. Carreras conoce muy bien la casa, puesto que se formó en La Fábrica entre 2017 y 2020.