El Real Madrid se prepara para la vuelta al trabajo, algo que sucederá el próximo 4 de agosto, y muchos futbolistas apuran sus últimos días de vacaciones en medio de ‘ruidos’ y rumores que, en el caso de algunos, apuntan a una salida del club. Un caso de éstos es el de Rodrygo Goes, por el que el Liverpool podría presentar una oferta en breve, y, ante este tipo de informaciones, el brasileño ha ‘contestado’ por sus redes sociales, aunque no como muchos esperaban…
Goes ha subido un vídeo a su cuenta en la red social X (antes, Twitter) en el que aparece en un yate, controlando de manera magistral un balón y con un refresco para hidratarse. El futbolista está aprovechando estos días en Ibiza después de haber pasado gran parte de su tiempo libre en su Brasil natal y apura, de esta manera, los últimos coletazos de este periodo estival que, en el caso de los jugadores del Madrid, llega a su fin ya.
Ibiza… 🥰🥰🥰 pic.twitter.com/vvGXseOfxk
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) July 30, 2025
No parece que Rodrygo esté especialmente preocupado por todo lo que se está hablando de él desde hace semanas, incluso meses. El jugador se marchó de vacaciones y trasladó al Madrid que quería continuar y, según hemos podido saber en Defensa Central, no hay ningún movimiento por su parte que haya hecho cambiar esto. Cuestión distinta es su entorno, que sí podría haber contactado ya con agentes y también equipos.
La realidad es que, a día de hoy, Xabi Alonso cuenta con él. El técnico no dudó en defender al extremo durante el Mundial de Clubes, pese a la falta de oportunidades que tuvo (sólo jugó apenas 92 minutos), y remarcó que es un futbolista más de la plantilla. Eso sí, Xabi demostró confiar más en otros jugadores, como Arda Güler y Brahim Díaz, antes que en el ‘11’, que venía de estar cerca de dos meses ‘desaparecido’.
Incertidumbre con Rodrygo
La situación de Rodrygo sobre el papel es muy clara, ya que el jugador tiene contrato en vigor hasta 2028 y su cláusula asciende a los 1.000 millones de euros. Pero la realidad es bien diferente y, con la llegada de Franco Mastantuono, Goes puede aún ser más desplazado por una competencia atroz y él, acostumbrado a ser titular de manera indiscutible, podría dar pasos para salir del Santiago Bernabéu. El Tottenham habría contactado ya con él.

El Madrid no pondrá ningún ‘pero’ a Rodrygo si quiere marcharse, pero Florentino Pérez no le dejará salir por menos de 100 millones de euros. Una cantidad ‘barata’ si tenemos en cuenta que el astro de la ‘Canarinha’ aún es muy joven (24 años) y es uno de los jugadores que mejor valor de mercado tiene en la actualidad, aunque éste ha sufrido cierta devaluación después de este último curso en el que sus actuaciones no han sobresalido como antaño. De acuerdo con Transfermarkt, el precio de Rodrygo es de 90 millones, bastante menos de los 110 ‘kilos’ en los que logró estar hace un año.