El Real Madrid ha activado la ‘operación salida’ -el último movimiento ha sido el de esta mañana, con la cesión de Mario Martín al Getafe-, aunque lo cierto es que aún no ha habido novedades al respecto en el primer equipo. Hasta el momento, todos han sido canteranos los que han salido (Rafael Obrador, Víctor Muñoz, ‘Yusi’, Álvaro Rodríguez y Chema Andrés), pero no se ha producido ninguna venta en los ‘mayores’ y eso que el escenario invita a pensar que puede haber más marchas. Rodrygo Goes es uno de los que figuran en las quinielas.
Sin embargo, la situación del brasileño se ha enquistado conforme ha ido avanzando el verano, aunque a la vuelta de las vacaciones -el Madrid vuelve a entrenar el próximo 4 de agosto- todo se empezará a vislumbrar con exactitud. Mientras tanto, Siro López ha avanzado cómo se encuentra la continuidad de Rodrygo en el equipo después de que apenas contara para Xabi Alonso en el Mundial: el ‘11’ sólo disputó 92 minutos y en algunos encuentros se quedó sin jugar ningún minuto, una señal inequívoca de que no figura en el Plan A del técnico.
“En estos momentos, podríamos decir que Rodrygo está más cerca del Liverpool que del Real Madrid. Ya ha habido un acercamiento con el jugador, quien, desde el punto de vista deportivo, estaría encantado con la operación”, ha señalado Siro López en su canal de YouTube, incidiendo en ese interés acentuado de los ‘reds’ en los últimos días. “Ya ha contactado con sus representantes y también con el Real Madrid para conocer las condiciones en las que el club blanco estaría dispuesto a negociar su traspaso”, ha añadido el periodista gallego.
Según ha apuntado ‘The Atheltic’ y ha podido confirmar Defensa Central, Rodrygo se habría empezado a mover en el mercado y ha contactado ya con Pini Zahavi y Kia Joorabchian, dos de los agentes más mediáticos del panorama que han participado ya en otras operaciones de calado. El extremo estaría buscando desatascar su vía crucis particular en el Madrid después de un año irregular y, consciente de que jugadores como Arda Güler, Brahim Díaz y Franco Mastantuono están por delante, ha dado un paso adelante para tantear su caché.
El Madrid tasa a Rodrygo
Como hemos venido contando en este periódico, el Madrid tasó a Rodrygo en 100 millones de euros. Una cantidad ‘barata, si tenemos en cuenta que el futbolista tiene contrato en vigor hasta 2028 y su cláusula de rescisión asciende a los 1.000 ‘kilos’. Pero sería un montante asequible para varios equipos de la Premier League -Arsenal, Chelsea, Manchester City le siguen de cerca, además del Bayern Múnich- e incluso, de acuerdo con Siro López, el precio sería aún más negociable.

“Si la oferta que el Liverpool va a presentar resulta interesante para el Real Madrid, partiendo de una base de 80 millones de euros, es posible que Rodrygo ni siquiera comience la pretemporada con el club madridista”, ha añadido López, que se ha referido a la reciente salida de Luis Díaz de Anfield -ha fichado por el Bayern- como una ventaja a la hora de ser titular en el equipo que dirige Arne Slot, que ya tiró la casa por la ventana hace semanas y pagó 150 ‘kilos’ por Florian Wirtz. Jeremie Frimpong, Milos Kerkez, Freddie Woodman, Armin Pecsi y Hugo Ekitike han sido otros refuerzos del Pool.