El Real Madrid ha tenido este viernes el primer entrenamiento con todos sus futbolistas internacionales después del ‘parón’ de selecciones que hemos tenido durante estos últimos días. Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga, Arda Güler, Brahim Díaz, Éder Militao, Vinicius Junior y Rodrygo Goes han sido los últimos en incorporarse a la penúltima sesión de los de Xabi Alonso antes de enfrentarse este domingo en el Coliseum al Getafe (21 horas). El equipo blanco retornará a la Liga 15 días y, hasta la siguiente interrupción del curso, afrontará un calendario muy exigente por delante.
Y, precisamente, Rodrygo, que viene de brillar con Brasil, puesto que marcó un ‘doblete’ en uno de los amistosos de la ‘Canarinha’ en estos días frente a Corea del Sur (0-5), ha sido uno de los protagonistas durante las últimas horas en la actualidad que rodea al Madrid. El extremo ha querido mandarle un mensaje a Alonso por sus redes sociales en el que, a través de un vídeo, se le ve trabajando por su cuenta para no perder la forma ni durante sus horas de descanso. El ‘11’ se ha machacado en el gimnasio con todo el reconocimiento expreso del madridismo.
— Rodrygo Goes (@RodrygoGoes) October 16, 2025
Con 212 minutos a sus espaldas, Rodrygo, que ha sido un futbolista muy importante durante estos últimos años en el Madrid, ha sido recuperado por Xabi, que ha insistido en que juegue por la banda izquierda, a diferencia del rol que tenía en el costado derecho con Carlo Ancelotti.ssSu competencia con Vinicius Junior, pues, será una constante durante toda la temporada, toda vez que el técnico tolosarra aún no ha repetido ninguna alineación titular. Para Alonso, todos los jugadores cuentan y tienen su papel.

Está vuelta de Rodrygo, que trabaja en recuperar su mejor versión, es una magnífica noticia para el ‘staff’ que comanda Xabi, que yabe que Goes ha logrado reponerse de la irregularidad del año pasado. Después de estar ‘desaparecido’ durante casi dos meses, el atacante vuelve a estar motivado y tiene intención de luchar por un puesto en los esquemas de Alonso. Algo que repercute positivamente en el equipo, que poco a poco va dejando atrás todos los contratiempos y está previsto que para la semana que viene la enfermería sólo esté ocupada por Antonio Rüdiger.
Rodrygo y su objetivo en el Madrid
Después de un verano con muchos rumores y cuchicheos sobre Rodrygo, el jugador finalmente se quedó en el Real Madrid. Con sólo 24 años, el objetivo de Goes siempre fue -y es- triunfar en Chamartín. Si bien es cierto que el futbolista era seguido por diversos clubes de la Premier League, no llegó ninguna oferta formal para hacerse con sus servicios. Y el club, que tenía claro que Rodrygo es un diamante en bruto, no iba a dejar que escapara a precio de ganga. Costó 45 millones de euros en 2018 y su valor de mercado es ahora de 80 ‘kilos’, aunque hace algo más de un año llegó a estar tasado en 110 ‘kilos’.