El Real Madrid sigue muy pendiente del mercado, ya que explora todas las oportunidades que puede tener en él para hacerse con un central y un mediocentro, que son los objetivos prioritarios después de un verano en el que realizó hasta cuatro fichajes de envergadura (Dean Huijsen, Trent Alexander-Arnold, Franco Mastantuono y Álvaro Carreras), pero también hubo otros movimientos que pasaron por desapercibidos tras no haberse comunicado oficialmente. Nos referimos a las renovaciones que ha hecho el club durante los últimos meses.
Según ha avanzado ‘The Athletic’, en Chamartín extendieron los contratos de Raúl Asencio, Thibaut Courtois, del que podrían tener sustituto, y Brahim Díaz durante este verano, pero el Madrid no anunció este tipo de actos porque desde las oficinas de Concha Espina se quería dar prioridad absoluta a las nuevas incorporaciones que realizó el club en sus primeros meses. Florentino Pérez y su equipo de confianza actuaron con celeridad y, de cara al Mundial de Clubes, lograron unir al cuadro de Xabi Alonso a Huijsen, Alexander-Arnold y Mastantuono.

Si bien es cierto que el argentino disputó el torneo de la FIFA con River Plate, pues se llegó al acuerdo de que Mastantuono se uniera al Madrid a partir del 14 de agosto, justo cuando cumplía la mayoría de edad, el Madrid no pudo contratar a tiempo a Carreras para el Mundialito. La cerrazón del Benfica, que en un primer momento se abrió a negociar el traspaso del lateral y luego reculó en su postura, fue un obstáculo con el que no contaban los blancos. Finalmente, y terminado el Mundial, el gallego regresó a la que fue su casa durante los años 2017 y 2020
Pero la línea de actuación del Madrid durante este último verano no se ciñó solamente a apuntalar el proyecto de Xabi, que firmó hasta 2028 y ha despertado el interés y la ilusión del madridismo. En la entidad se trabajó igualmente en asegurarse la continuidad de algunos de los futbolistas que mejor rendimiento han tenido en los últimos meses y, además, habiendo trabajado siempre en silencio, con una profesionalidad intachable y en un ambiente marcado por la discreción, la perseverancia y la más absoluta honestidad.
El Madrid se garantiza el futuro
Defensa Central ya avanzó entre junio de las intenciones del Madrid para renovar a Asencio y Brahim, y también nos hicimos eco de las informaciones que José Félix Díaz firmó en ‘Marca’ sobre la actualización del convenio de Courtois. En el caso del canterano, después de su ‘descubrimiento’ hace casi un año, cuando se lesionó Éder Militao, el club quiso agradecerle su compromiso y extenderle el contrato hasta 2031, con una cláusula de 1.000 millones de euros. El centrocampista, cuyo vínculo con el club acaba en 2027, también podría pasar a tener las mismas condiciones.
Por su parte, Courtois, que ya cuenta con 33 años, aunque eso no ha impedido que siga brillando con el Madrid, podría haber firmado su renovación por un año más después de que su último contrato expirara en 2027. Aunque, según hemos podido conocer en este diario, el cancerbero tendría reservada una opción para continuar otra temporada más, un auténtico privilegio para este tipo de futbolistas porque, hasta ahora, todos los que superaban la treintena renovaban año a año.