Rodrygo Goes quedó señalado en el primer gol del FC Barcelona. El jugador del Real Madrid perdió una pelota importante en el centro del campo y dejó a su equipo en desventaja. El conjunto culé aprovecha este tipo de errores de la mejor manera posible y Raphinha puso por delante a los suyos.
El '11' merengue es consciente de que no estuvo bien en esa jugada y se disculpó con Xabi Alonso, dado que, indudablemente, ha condicionado el plan del encuentro: “Me la he comido, no he visto que estaba ahí”, dijo el ex del Santos al míster de Tolosa.
El Real Madrid pierde la pelota y 𝐑𝐚𝐩𝐡𝐢𝐧𝐡𝐚 castiga.#superSupercopa #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/4i1oO0WHE1
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) January 11, 2026
El técnico, indudablemente, acepta esta disculpa y es consciente de que en este tipo de citas se pueden cometer errores que a posteriori se pagan caro. Este ha sido el caso, sin ningún tipo de duda.
Xabi Alonso contento con el rendimiento de Rodrygo Goes
Pese a todo, hay que dejar claro que en la entidad merengue están satisfechos con el nivel que viene mostrando este jugador desde hace ya varios encuentros. Dejó atrás la racha de 32 partidos sin marcar y desde entonces parece otro futbolista completamente.
El ex del Santos es un jugador que está siendo clave, especialmente, en la parcela ofensiva. En el seno de la entidad merengue hacen énfasis en que poco a poco está recuperando su mejor versión y esto, indudablemente, es importantísimo para el devenir del curso.

Sería justo destacar que el propio Xabi ha sido una de las personas que más ha confiado en Rodrygo. Precisamente, el jugador está muy agradecido a su entrenador, puesto que ha notado su apoyo en todo momento, incluso en aquellos donde era más criticado.
Queda mucha temporada por delante
A pesar de haber terminado perdiendo esta final de la Supercopa de España, en la planta noble de Chamartín hacen énfasis en que quedan todavía los meses más importantes del curso. Así pues, la plantilla tiene que levantarse cuanto antes con la energía y el ánimo suficiente para darle la vuelta a esta situación.
Los altos cargos de la institución madridista aseveran que hay motivos para ver el 'vaso' medio lleno y sacar conclusiones positivas a pesar de haber perdido por tres goles a dos. Mencionan que plantaron cara al Barça con multitud de bajas y que la diferencia no es tan grande como muchos culés pensaban.