Rudiger da la sorpresa sobre su futuro en el Real Madrid

Antonio Rüdiger ha tomado una decisión sobre su futuro en pleno debate sobre su rol en el Real Madrid

Diego Vargas
Periodista
15 de Octubre de 2025 16:20
Rudiger da la sorpresa sobre su futuro en el Real Madrid
Rudiger da la sorpresa sobre su futuro en el Real Madrid

Antonio Rüdiger lo tiene muy claro: va a hacer todo lo posible por seguir en el Real Madrid. El futbolista alemán ha tomado una decisión clave sobre su futuro, incluso a pesar de que ahora mismo parece ser el claro suplente de Huijsen y Militao en el centro de la defensa madridista. Rüdiger apuesta por seguir en el club blanco y así se lo ha hecho saber a varias personas dentro del club. No obstante, está a la espera de ver qué decide el club sobre su continuidad. Acaba contrato en 2026 y su deseo es ampliarlo.

Junto a David Alaba, Rüdiger es uno de los futbolistas que finalizan su vínculo con el Real Madrid el próximo año 2026. Se ha hablado largo y tendido sobre los planes del club de cara a la próxima temporada en el eje de la zaga, una posición en la que suenan varios nombres como posibles refuerzos y en la que hay mucho futuro en la cantera. Estos 2 motivos han llevado a dar por sentado que el Real Madrid no piensa en una posible renovación de Rüdiger, de 32 años de edad (cumplirá 33 en marzo).

Sin embargo, no se había tenido en cuenta la voluntad del futbolista. Y a día de hoy, Rüdiger quiere renovar. Es cierto que dadas las circunstancias quien tiene la sartén por el mango es el Real Madrid, pero el alemán ha dado un rendimiento óptimo durante los años que lleva en el club y está dispuesto a firmar un año más aceptando un rol de jugador de rotación. Esto no es algo tan fácil de encontrar, y menos en un futbolista de la calidad y la experiencia del ex del Chelsea. El Real Madrid tendrá que pensarlo muy bien.

Rudiger durante un partido del Mundialde Clubes
Rudiger durante un partido del Mundial de Clubes

Una de las razones por las que existen algunas dudas en el club es el estado físico de Rüdiger, que ha acabado pagando el exceso de minutos de la temporada pasada. Ancelotti lo llevó al límite por las bajas en defensa, y el alemán jugó incluso lesionado durante gran parte del año. Con Xabi, su cuerpo dijo basta y ahora está recuperándose de una lesión que le ha tenido fuera varias semanas. Si vuelve en buen estado, será candidato a la titularidad y, seguro, a una ampliación de contrato.

Antonio Rüdiger 'pasa' de los rumores de Arabia

De este modo, Rüdiger está empezando a poner punto y final a todos los rumores sobre su posible marcha al fútbol árabe. Se decía que varios equipos de Arabia Saudí estaban dispuestos a darle mucho dinero para emprender una nueva aventura en el lejano Oriente. Sin embargo, el alemán no quiere acabar aún su periplo en el Bernabéu.

Si el Real Madrid quiere, el central firmará por un año. Es lo máximo que firma el club blanco a los jugadores cuando llegan a los 30. Pero Rüdiger encantado de seguir, aunque sea año a año, todo el tiempo que se pueda. Es feliz en el club blanco y espera alargar su estancia hasta los 34 o 35 años si se siente en condiciones.

Las lesiones le han pasado factura ahora, pero Rüdiger está convencido de que volverá a estar a tono físicamente muy pronto y competirá el puesto de titular a Militao y Huijsen. Y, en todo caso, incluso sin tener la etiqueta de indiscutible será un futbolista valiosísimo en los planes de Xabi Alonso.