El Real Madrid no gana para disgustos y, después de conocerse que Antonio Rüdiger se ha operado esta mañana de su rodilla izquierda, el equipo sufre otro duro revés. Esta tarde ha sido Ferland Mendy el que se ha sometido a las correspondientes pruebas médicas y éstas han confirmado la grave lesión del lateral francés, que se perderá el Mundial de Clubes.
Mendy padece una rotura del tendón proximal del recto anterior en el cuádriceps derecho y, aunque el parte médico que ha emitido hace escasos minutos el Madrid indica que está “pendiente de evolución”, todo apunta a que el jugador estará más de dos meses fuera de los terrenos de juego. Por tanto, el galo se perderá lo que resta de temporada.
Parte médico de Mendy.
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) April 29, 2025
Carlo Ancelotti sorprendió con Mendy en el lateral izquierdo para jugar la final de la Copa del Rey contra el Barça del pasado sábado, pero el futbolista sólo aguantó ocho minutos sobre el verde de La Cartuja. El francés se quedó postrado en el césped tras dolerse en uno de sus muslos después de chocar en una jugada con Koundé.
La titularidad de Mendy era toda una novedad porque el jugador hacía mes y medio que no entraba en una convocatoria después de su último percance muscular. Concretamente, el pasado 12 de marzo, en el partido de vuelta de octavos de Champions, el defensa sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna izquierda.
Defensa en cuadros
El Madrid intentará pelear la Liga ante el Barça durante las últimas cinco jornadas con una defensa muy castigada. En el centro de la zaga, sólo Raúl Asencio se encuentra en sus plenas condiciones físicas mientras que en lateral izquierdo Fran García es la única opción que tiene Ancelotti ante la baja de Eduardo Camavinga, que presenta una rotura completa del tendón del aductor izquierdo.
En el carril derecho, Lucas Vázquez es el futbolista que se ha encargado de sustituir a Dani Carvajal desde octubre, cuando el de Leganés padeció una triple rotura de rodilla. También se ha desempeñado en esa demarcación Fede Valverde, que ha jugado con molestias en los últimos partidos.