Las malas noticias se acumulan para el Real Madrid, algo que se ha confirmado con la operación a la que se ha sometido Antonio Rüdiger.
El central alemán, que arrastabra muchos problemas en su rodilla en los últimos tiempos, ha decidido, en conjunto con el equipo merengue, el poner fin a esta situación y pasar por el quirófano.
"Nuestro jugador Antonio Rüdiger ha sido intervenido hoy con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda. La operación ha sido realizada por el doctor Manuel Leyes bajo la supervisión de los Servicios Médicos del Real Madrid. Rüdiger iniciará en breve los trabajos de recuperación", expresó el club blanco en un comunicado.
Esta ausencia de los terrenos de juego del germano representa un gran percance para Carlo Ancelotti, ya que el teutón estará de baja de 6 a 8 semanas, ya que la entidad madridista únicamente tendrá disponible a Raúl Asencio y a David Alaba, sobre todo porque Jesús Vallejo no cuenta.
¿Sin Mundial de Clubes?
Esta cirugía de última hora se debe posiblemente a que en el club blanco esperan una fuerte sanción para el defensor central tras la final de la Copa del Rey, lo que pudo condicionar la decisión de los servicios médicos del Real Madrid.
🎙️ Informa @AranchaMOBILE
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) April 29, 2025
🦵🏼 Rüdiger ha sido intervenido con éxito de una rotura parcial en el menisco externo de su pierna izquierda
➡️ Estará entre 6 y 8 semanas de baja
📻 #PartidazoCOPE pic.twitter.com/1WsPdKMxLO
La duda que tiene muy pendiente al madridismo es que no está clara la participación de Antonio Rüdiger en el próximo Mundial de Clubes, torneo al que podría no asistir el técnico italiano Carlo Ancelotti, pero que representaría muchos problemas para la entidad madridista.
Los merengues esperan brillar en esta nueva competición, aunque al ir bajo mínimos en defensa esto será más complicado, por lo que habrá que esperar y estar muy atento a los próximos días para conocer la evolución del germano en su proceso de recuparación.
Las palabras de Rüdiger
Tras su operación, Antonio Rüdiger ha dejado un importante mensaje en las redes sociales.
“Después de haber jugado durante más de siete meses con un dolor intenso, lamentablemente fue inevitable que tuviera que someterme a una cirugía de menisco. Ahora, por fin, estoy libre de dolor nuevamente y la cirugía fue un éxito. Gracias al equipo médico y especialmente a Guido Spirandelli. Quiero poder volver a jugar lo antes posible, ya que tengo por delante dos grandes torneos: la Nations League y el Mundial de Clubes, pero ahora tengo que ir semana a semana y ya veremos. Haré todo lo posible para que suceda. Nos vemos pronto y cuídense mucho”, indicó el germano.