Albert Riera ha confesado que se sacó el curso de entrenadores con Xabi Alonso y lo conoce muy bien. De hecho ambos tienen una buena relación ya que seguirían manteniendo el contacto. Y ha señalado cuál es uno de sus jugadores favoritos dentro del vestuario del Real Madrid.
Ha sido en unas declaraciones que ha hecho en el Diario As, donde ha señalado que “hablo con Xabi Alonso, estudiamos juntos para ser entrenadores”. Es por ello que sus palabras hay que tenerlas muy en cuenta sobre el tolosarra. Sobre todo porque mantiene el contacto con él y está al día de sus sensaciones.
Riera ha señalado que “Arda Güler es un jugador importantísimo, creo que es uno de los futbolistas que más feliz hace a Xabi Alonso”. Parece que el joven turco tiene un papel fundamental con el nuevo entrenador del Real Madrid. Así lo ha demostrado desde su llegada, dándole mucho peso en el juego.
Pero el hecho de que ahora Riera, que habla con Xabi, lo confiese, es sin duda una confirmación. El técnico vasco tiene a Arda Güler como un jugador al que le tiene un cariño especial dentro del vestuario. Y es que ya lo quiso cedido cuando estaba al frente del Bayer Leverkusen, pero no lo logró.
Arda Güler encuentra su sitio en el Real Madrid
Con Ancelotti, Arda Güler jugada como extremo derecho, pero ahí no terminaba de hacerse con un sitio. Es cierto que dejó buenas actuaciones y sobre todo demostró que tiene mucho gol cuando mira a portería. Pero no jugaba de forma continuada y eso lo estaba notando en su crecimiento.
Pero desde que Xabi Alonso llegó al Real Madrid, lo alejó de la banda para situarlo más por el centro. Es cierto que al principio quiso explotarlo en la base de la jugada, como si fuera el nuevo Kroos. Sin embargo, ha tenido que dar un paso adelante para sentirse más cómodo, ya que todavía le faltan automatismos.
Con un doble pivote por detrás, Güler es ese jugador que se mueve entre líneas y que filtra pases, sobre todo a Mbappé. Está dejando muy buenas sensaciones y también ha participado con goles y asistencias. Eso hace que Xabi le esté dando la responsabilidad en la fase ofensiva del juego merengue.
La gran duda que tendrá ahora Xabi Alonso con Arda Güler en el terreno de juego
En el arranque de temporada, Arda Güler estaba siendo uno de los jugadores imprescindibles para Xabi. Muchos minutos acumulaba, aunque a partir de ahora tendrá una gran duda. Y es que con la recuperación de Bellingham tendrá que encajar a ambos o incluso rotarles en esa demarcación.
Si los quiere juntos sobre el césped, tal y como pasó en el derbi, será Mastantuono el gran damnificado. De lo contrario, podrían ocupar el inglés y el turco la misma demarcación, rotándose en función de los encuentros. Ya veremos qué decide Xabi, cuando Jude esté al cien por cien, en un duelo tan importante como el Clásico.