El Liverpool de Slot comenzó muy bien en el curso pasado, y por eso ganaron la Premier League con mucha solvencia. Sin embargo, en esta temporada no han comenzado tan bien. Llevan 3 derrotas consecutivas y una de ellas ha sido en la Champions League. Aun así, tan solo está a 1 punto del Arsenal, que es el líder de la Premier League, por lo que tienen margen de maniobra.
Se está hablando mucho del motivo por el que el Liverpool ha dado un bajón importante, y en varias conversaciones ha salido el nombre de Trent Alexander-Arnold. En unas declaraciones, Van Dijk reconoció el gran nivel de su excompañero, pero quiso restar importancia a este tema, asegurando que en el curso pasado también ganaron muchos partidos jugando bien, y sin Trent en el campo. Sin embargo, los números no le dan demasiado la razón, al menos por el momento.
"El Liverpool ha perdido 400 yardas de pase progresivas cada 90 minutos esta temporada sin Trent Alexander-Arnold. He aquí por qué esto es importante y cómo afecta su forma", publicó Squawka, la página de estadísticas futbolísticas, en su cuenta de X. El futbolista inglés era importantísimo en el estilo de juego directo del Liverpool, porque siempre busca avanzar en el juego, tanto en pases cortos, como en largos.
Liverpool have lost 400 progressive passing yards per 90 this season without Trent Alexander-Arnold.
— Squawka (@Squawka) October 8, 2025
Here's why that matters and how it's impacting their form. 👇
Acierto del Real Madrid
Aunque su comienzo en el equipo merengue no haya sido el mejor y ahora se esté recuperando de lesión, dentro del club están seguros de que Trent va a tener un gran rendimiento en el Real Madrid. Tan solo tiene 27 años y está en su plenitud futbolística. Todavía no ha jugado sus mejores partidos en la élite, y es normal que le cueste un poco comenzar su nueva etapa, porque ha estado toda su carrera en el Liverpool.

Hay que tener paciencia, casi todos los jugadores necesitan pasar por un periodo de adaptación al cambiar de equipo, país, ciudad y liga. Aunque haya algunas excepciones, siempre hay que tener muy en cuenta estas cosas.