La llegada de Xabi Alonso ha solucionado varios de los debates que el Real Madrid vivió durante el último año de Carlo Ancelotti como entrenador merengue. Uno de los más llamativos está en el lateral izquierdo, posición en la que coinciden hasta tres jugadores: Álvaro Carreras, Fran García y Ferland Mendy. De todos ellos, el titularísimo es el recién llegado, el '18' merengue, quien ha demostrado tener las mejores aptitudes tanto en defensa como en ataque.
A pesar de que el exjugador del Benfica sea ahora mismo el titularísimo, el míster de Tolosa ha dejado claro que la demarcación está abierta a la rotación. Así lo ha demostrado dando minutos a Fran García en los últimos partidos, una medida que ha sorprendido a muchos en la dirección deportiva madridista: nunca esperaron que el '20' merengue superara al '23' galo en el orden de prioridades.
Pero los méritos deportivos cosechados por Fran García en los primeros partidos del Real Madrid de Xabi Alonso hablan por sí solos. Su desempeño en el Mundial de Clubes, aprovechando la ausencia de un Álvaro Carreras todavía en el Benfica y la lesión de Ferland Mendy, le ha granjeado muchísimos enteros. Xabi Alonso entiende que el jugador natural de Bolaños de Calatrava es un futbolista más importante para él que su competidor francés.

En línea ascendente
La grave lesión de Ferland Mendy, sumada a las recaídas de estos meses, le han restado muchas posibilidades de competir por el puesto de suplente de Álvaro Carreras. La situación del jugador galo ha empeorado con el paso del tiempo, si bien es cierto que ahora mismo se encuentra en la última etapa de su recuperación. Está por ver qué rol ocupa cuando regrese definitivamente a la disciplina deportiva merengue, habida cuenta de las complicaciones surgidas en el lateral izquierdo.
Podría ser un buen momento para comprobar su polivalencia como central, demarcación necesitada de efectivos por las bajas registradas durante las semanas anteriores. Sin Antonio Rüdiger y sin Dean Huijsen, solo Éder Militão parece concurrir a la posición de central... con el 'permiso' de un Raúl Asencio también enfrascado en el debate del lateral derecho. La revelación del cambio de Fran García en el Real Madrid es una respuesta muy bien calculada.

Otro contexto, otra posición
Desde el club han revelado el cambio sufrido por el '20' español a raíz de las llamadas de múltiples agentes e intermediarios. El buen rendimiento de Fran García con el primer equipo blanco despierta el interés de varios clubes de la élite futbolística europea, pero desde las oficinas de Valdebebas han transmitido un mensaje muy claro a todos esos candidatos a hacerse con su ficha: el jugador no está en venta.
A diferencia de lo que ocurría con Carlo Ancelotti, Fran García ocupa un lugar muy importante en la planificación deportiva de Xabi Alonso. Quizá porque, junto a Álvaro Carreras, son los llamados a reemplazar a un Ferland Mendy que está apurando su recuperación... y cuyo contrato termina en verano de 2028.