Toni Freixa no ha tardado demasiado en volver a perder la cordura que parecía haber recuperado, en parte, con su postura sobre la reapertura del Camp Nou. Con motivo del Día de la Hispanidad que se celebra este domingo 12 de octubre en España, el Barça ha lanzado un polémico e inoportuno mensaje en sus redes sociales ensalzando a Cataluña. Toda una provocación que ha levantado ampollas no por el hecho en sí sino por el momento para hacerlo. Buscaban provocar y a Freixa le parece perfecto.
𝗩𝗶𝘀𝗰𝗮 𝗲𝗹 𝗕𝗮𝗿𝗰̧𝗮 𝗶 𝘃𝗶𝘀𝗰𝗮 𝗖𝗮𝘁𝗮𝗹𝘂𝗻𝘆𝗮! pic.twitter.com/KcLHCZd0dY
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) October 12, 2025
Así lo ha expresado en redes sociales, donde ha manifestado su opinión sobre la polémica. El ex directivo del Barça, que ahora vive entre otras cosas de sus intervenciones en medios españoles como El Chiringuito o la Cadena COPE, ha apoyado el provocativo mensaje del Barcelona justo el día de la Fiesta Nacional y ha asegurado que cualquier culé del mundo lo hará porque todos los seguidores azulgrana "quieren y respetan a Cataluña".
"El Barça es un club catalán y puede gritar Viva Cataluña cuando quiera. Faltaría más. Quien se ofenda no es del Barça porque todos los culés del mundo quieren y respetan su identidad, y quieren y respetan a Cataluña por ser del Barça", ha publicado en sus redes sociales.
El Barça és un club català i pot cridar Visca Catalunya quan vulgui. Faltaria més! Qui s’ofengui no és del Barça perquè tots els culers del món estimen i respecten la seva identitat, i estimen i respecten Catalunya per ser del Barça
— Toni Freixa (@tonifreixa) October 12, 2025
No hay más que echar un vistazo a las respuestas que ha recibido tanto él como el tuit del Barça para comprender que muchos culés también se han sentido ofendidos por este tuit por lo que representa en un día como hoy. El Barça puede gritar lo que quiera, pero si Freixa o cualquier otro culé no entiende que es una provocación... apaga y vámonos. Podrían haberlo hecho cualquiera de los otros 364 días del año, pero han elegido casualmente el 12 de octubre.
El Barça falta al respeto a sus aficionados de fuera de Cataluña
Con este mensaje, lo que ha hecho el Barça es ofender y faltar al respeto a los millones de seguidores que tiene por toda España y que se sienten españoles. Una vez más, mezclar la política con el fútbol ha generado una enorme división entre los aficionados independentistas del Barça y los no independentistas, catalanes o de otras partes del país que sí sienten el Día de la Hispanidad como día de la Fiesta Nacional.
Toni Freixa ha ido más allá al asegurar que todo aquel que se sienta ofendido por esta publicación no puede ser considerado culé. No será en Defensa Central donde nos pongamos a repartir carnés de culé, pero apartar de esa manera a todos aquellos que tienen diferente opinión política demuestra la clase de club en la que se ha convertido el Barça, una herramienta más del independentismo catalán utilizada a su antojo por políticos y hasta por sus propios dirigentes.
Por fortuna para el madridismo, el Real Madrid es todo lo contrario al Barça en este sentido. Un club universal en el sentido pleno de la palabra.